Aplazan bateles y traiñeriñas y mantienen la LGT en verano

Aplazan bateles y traiñeriñas y mantienen la LGT en verano
El futuro inmediato de la disciplina a nivel gallego volverá a ponerse sobre la mesa en una reunión en mayo | g. salgado

La Federación Galega de Remo ha hecho público un comunicado referente a los cambios en las fechas de celebración de las competiciones, varias de las cuales han quedado aplazadas y otras varias, canceladas.

Así, se ha decidido aplazar, en los eventos de banco fijo: Los Campeonatos Territoriais de Bateis, el Campeonato Galego de Bateis, el Campeonato de España de Bateis, los Campeonatos Territoriais de Traiñeriñas y el Campeonato Galego de Traiñeriñas. Además, se ha cancelado el Campeonato de España de Traiñeriñas. 

En banco móvil, se ha cancelado tanto el Open Primavera, como las regatas preparatorias Copa Primavera y la propia Copa Primavera.
Desde la Federación explicaron que “estamos pendentes da evolución da situación actual, así como de tódalas indicacións das autoridades” y a principios del mes de mayo se comunicará, en función de la evolución de la situación, cómo quedan las siguientes regatas previstas en el calendario oficial y las competiciones aplazadas. 

Fechas definitivas
Por otra parte, la Asociación Liga Noroeste aprobó, en una asamblea telemática urgente celebrada esta misma semana, el calendario definitivo de la LGT. 

En lo que respecta a los clubes arousanos y barbanzanos, habrá regata en julio los días 4 (Mecos, Liga A), 12 (Amegrove, Liga A), 18 (Cabo, Liga A y Liga Femenina), 19 (Vilaxoán, Liga A). En agosto, el 16 (Rianxo, Liga Femenina y Liga A), el 23 (Ribeira, Liga Femenina) y el 22 (A Pobra, Liga B).

En otro orden de cosas, en esta asamblea urgente también se aprobó que el CR Muros ocupe la plaza del CR Coruxo en la Liga A, dada la imposibilidad de los primeros de conformar una tripulación, algo “dificultado especialmente pola situación de confinamento”. Desde la ALN desearon que “o CR Coruxo se incorpore o máis pronto posible de cara ás seguintes tempadas”.

Con respecto a la actual situación de paralización de la actividad deportiva, señalaron que, con los deportistas entrenando en sus domicilios, “toca estudar os diversos escenarios cos que a LGT se poderá encontrar nun futuro inmediato. Haberá que comezar polos escenarios máis adversos, que serán o deportivo e o económico”. En mayo se celebrará una asamblea de clubs para tomar las decisiones pertinentes “intentando acadar un amplo consenso de todos”.

Aplazan bateles y traiñeriñas y mantienen la LGT en verano

Te puede interesar