Aplazan el juicio del Arosa por el caso del exutillero

Aplazan el juicio del Arosa por el caso del exutillero
El accidente se produjo en el año 2015, cuando el exutillero subió en una grúa municipal a la cubierta de unas de las gradas de A Lomba | g. salgado

La vista prevista para el miércoles día 5 por el caso de la demanda del exutillero del Arosa Pepe García contra el club se ha suspendido. A la espera de que se resuelva el procedimiento por el recargo de prestaciones derivado de la resolución del conflicto laboral entre ambas partes, por el que el club tuvo que asumir el coste de una prestación de incapacidad temporal y otra de incapacidad permanente del exutillero, en total unos 175.000 euros.

Están abiertos en este momento dos procesos separados, uno en la vía penal que afecta al presidente Manolo Abalo, para el que piden tres años de cárcel por el accidente sufrido por el exutillero, y otro en el juzgado de lo Social para determinar la responsabilidad civil y las indemnizaciones económicas, el ex utillero reclama más de 400.000 euros al Arosa, al Concello y a la Fundación de Deportes.

Esta última, que se discutirá al margen de la primera, es la que se iba a celebrar el miércoles, pero se ha pospuesto sin fecha definida y se podría alargar varios meses. Tampoco hay fecha estipulada para el proceso penal, en el que a Manolo Abalo se le acusa por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de lesiones imprudentes, la acusación particular solicita una pena de 3 años de prisión y el ministerio fiscal una pena de 2 años de prisión.


El proceso, por tanto, no se resolverá a corto plazo ni afectará al resultado de las elecciones que el próximo sábado celebrará el Arosa en el Auditorio, en las que los socios elegirán presidente entre la candidatura de Manolo Abalo y Francisco Vázquez.


Hasta la fecha, el club ha desembolsado unos 200.000 euros por el caso del exutillero, que sufrió una aparatosa caída en 2015 al ceder la cubierta de la grada de preferencia de A Lomba, donde un operario municipal le subió en una grúa para recoger balones.

Aplazan el juicio del Arosa por el caso del exutillero

Te puede interesar