lunes 01.06.2020

Aprueban la ampliación que facilita al Xuven seguir en Plata

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer el calendario y el nuevo sistema de  las competiciones para la temporada 2018/19,

La Feb aprobó ayer en su asamblea el cambio en las competiciones  | FEB
La Feb aprobó ayer en su asamblea el cambio en las competiciones | FEB

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer el calendario y el nuevo sistema de  las competiciones para la temporada 2018/19, con cambios significativos en las principales ligas nacionales. Es el caso de Leb Plata, la liga se amplía de 16 hasta los 24 equipos, pasando a dos grupos divididos por situación geográfica (este y oeste), formados por 12 equipos cada uno. Una modificación que abre la puerta al Xuven a seguir en la categoría, ya que recibirá la invitación por parte de la FEB en los próximos días. El Xuven valorará su participación o no en función del presupuesto que pueda reunir.  Tiene un mes por delante para decidir. Con la reestructuración, el presidente calcula una reducción de costes de inscripción, viajes y arbitrajes de unos 20.000 euros, pero sigue siendo muy costoso mantenerse en la categoría de bronce del basket nacional. Por eso esperan contar con más apoyo por parte del Concello y les urge un patrocinador principal. 
La Leb Plata de la próxima temporada, en la que estará el Marín Peixegalego, tendrá una primera fase que comienza el 6 de octubre y concluye el 16 de febrero. Se disputa con partidos de ida y vuelta. Los seis mejores clasificados de cada liga pasarán al grupo A1 y los seis últimos al A2, del cual saldrán los seis equipos que perderán la categoría. En la segunda fase, los equipos jugarán ida y vuelta ante los rivales con los que no coincidieran en la primera fase, computando y arrastrando los resultados obtenidos con los que sí coincidieron. La segunda fase se disputa desde el 27 de febrero al 11 de mayo. Ascenderán tres equipos, el campeón de A1 y los ganadores de las eliminatorias que medirá a doble partido al segundo y al quinto por un lado, y al tercero y al cuarto por el otro. 

Liga Femenina 2
Los grupos de LF2 serán de 14 equipos y el Cortegada comenzará la competición el 6 de octubre. l

Comentarios