Aquino deja helado Barraña

Aquino deja helado Barraña
El Real Racing jugó ayer por primera vez en su historia en Barraña



Un gol del talentoso Dani Aquino en el minuto 92 de partido dio a victoria en Barraña al Racing de Santander ayer ante e Boiro en una histórica cita. La primera vez que el club centenario club cántabro, al que le avalan 44 temporadas en Primera División, visitó la comarca de O Barbanza, tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos, con los que sigue su particular pulso con la Leonesa por el primer puesto. El conjunto de Ángel Viadero fue mejor que el Boiro, tuvo más ocasiones, incluso mandó un balón al poste, cuando parecía que los locales podían sumar por sexta jornada consecutiva, apareció Aquino, para ponerla lejos del alcance de Pato Guillén y decidir el partido.
Fue una derrota cruel, tras trabajar y pelear mucho, plantando cara a una de las mejores plantillas del grupo. Quizá el cansacio al final hizo mella en los locales tras todo ese derroche.
El Racing, aunque tuvo más ocasiones, no jugó un buen partido. Empezó muy activo por la banda derecha con el africano Coulibaly, con el que tuvo que bailar el joven Iago, esta vez de lateral izquierdo ante la baja de Jimmy. Pato Guillén estuvo perfecto, desbaratando las aproximaciones del equipo de Ángel Viadero. Primero no acertó Aquino y luego fue Álvaro Peña el que dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo al filo del descanso con un testarazo que el meta del Boiro despejó a córner.
Los locales sufrieron ante la presión tras pérdida de los cántabro. Al Boiro le costó mucho crecer a través de la posesión y poder controlar el juego. Tocó ponerse el mono de faena y trabajar sin balón. Tuvo un par de acercamientos sin demasiado peligro en el primer tiempo. Avisos de Pablo Pillado y de Marcos Álvarez, muy activo en la banda derecha.
En la segunda parte, tras sufrir al inicio, el Boiro dispuso de una buena ocasión para marcar cuando había transcurrido una hora de partido, aunque Pedro Beda, bien cubierto por Gándara, no pudo engatillar, en boca de gol, un centro desde la derecha.
El Racing pasó a jugar con dos puntas, primero con Coulibaly acompañando a Aquino y luego con Caye Quintana, y el Boiro pasó unos minutos de agobio entre el 69 y el 74: César Díaz mandó un remate al travesaño, Coulibaly se entretuvo en exceso y Pato evitó el 0-1 en un remate de Heber, al que ya había sacado un uno contra uno al inicio del segundo periodo. El gol rondó la portería local, sin consumarse.
El Boiro supo resistir y se rehizo en los minutos finales para llegar sin sufrimientos al tiempo añadido. Pero en ese momento marcó las diferencias el jugador más decisivo del equipo grande. Aquino se vistió de héroe y sumió a los pupilos de Fredi y a la afición local en una desoladora impotencia.

Aquino deja helado Barraña

Te puede interesar