Araceli Bugallo se cuelga el bronce en A Coruña

Araceli Bugallo se cuelga el bronce en A Coruña

La cambadesa Araceli Bugallo logró el pasado fin de semana alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato Galego Absoluto de Esgrima en la modalidad de espada, que se celebró en la Casa da Auga de A Coruña.
La deportista, que milita en el Compos, se enfrentó en semifinales ante Rosa Cano, perdiendo finalmente la de Cambados ante la viguesa por 15 a 13. Así, Cano, del CECV, fue la vencedora en espada femenina, y en segundo lugar quedó Natalia Álvarez, del CEC de A Coruña. En espada masculina el campeón fue Rodrigo Rama, del Z100T de A Coruña, y en segundo lugar quedó Borja Quiza, del CEC de A Coruña.

Europeo de Chiavari
No tan positivos fueron los resultados obtenidos en el Campeonato de Europa, celebrado del 24 al 28 de mayo en Chiavari (Italia). Sobre él, Bugallo hace un balance “non moi favorable”. 
Tras realizar una buena pole, ganando cinco asaltos y perdiendo tan solo uno, la deportista saliniense pudo pasar exenta la primera eliminación directa del cuadro de 128. Ya en el de 64, el asalto fue contra la finlandesa Lema Tallroth, contra la que perdió por un tanteo de 10-4.  Esto relegó a Bugallo al puesto de la clasificación general de 34. 

Alejandro Vázquez
Otro deportista arousano que despunta en la esgrima es Alejandro Vázquez García, del AVE-Vilagarcía, quien realizó una buena actuación en el Campeonato Gallego de Esgrima M-12, donde fue tercero. l

Araceli Bugallo se cuelga el bronce en A Coruña

Te puede interesar