Araceli Bugallo se cuelga la plata en Donostia

Araceli Bugallo se cuelga la plata en Donostia
Diario de Arousa-2020-02-27-041-830ae257

La deportista del AVE Vilagarcía, Araceli Bugallo, acaba de lograr una medalla de plata en el Torneo de Liga Máster de la Federación Española, celebrado en San Sebastián. 

El sábado se llevó a cabo la competición de sable y florete y el domingo, las de espada, que al ser el arma con más número de tiradores, necesitó de más tiempo. A las 9:30 de la mañana comenzaron tanto la categoría masculina como la femenina, ya que el pabellón municipal Pío Baroja cuenta con dos pisos de pistas, lo que favoreció la fluidez de las pruebas.

Una vez terminadas las poules y hecha la clasificación, tanto Isabel Vázquez (Granada) como Araceli Bugallo, quedaron exentas de la primera eliminación directa para cuadrar en la tabla de 16. 

Así, Bugallo se impuso a Susana de Miguel (SUÑE de Bilbao), Asunción Díaz (CVA de Cáceres), Clara Ruiz (CE de Toledo) y en semifinales a Pauline Close (CBE de Palma de Mallorca). Finalmente cayó en la final por un ajustado 10-9. El pódium quedó con Isabel Vázquez primera, Araceli Bugallo segunda y Chaveron Rouveyro (Cádiz), tercera.

En cuanto a la categoría masculina, el pódium estuvo compuesto por François Lordon (Anglet) en primer lugar, seguido de Javier Moya (CVA de Cáceres) y finalmente José Sierra (CEC de Cádiz).

El torneo, que estuvo organizado por el Club de esgrima  Donosti Fortuna, es el último de categoría máster antes de la celebración de la Copa y el Campeonato nacional, que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Araceli Bugallo se cuelga la plata en Donostia

Te puede interesar