Araceli Bugallo logra el oro para Galicia en Gijón

Araceli Bugallo logra el oro para Galicia en Gijón
Imagen de la final femenina, en la que la deportista cambadesa se impuso a la cántabra Ainara Cabo | cedida

Araceli Bugallo logró el pasado fin de semana la medalla de oro para Galicia en la categoría absoluta del XXVI Torneo de Primavera-Open de esgrima que se celebró en Gijón.
La cambadesa pasó primera en la clasificación de poules.  Posteriormente, en el cuadro de eliminaciones directas, Bugallo fue pasando hasta la tabla de ocho (finalistas), ganando a Eva Echevarría (Club de Armas de Gijón). A continuación, en semifinales, se midió a María Carnero (Pentatlón Asturias), a la que también venció. Ya en la final, el cruce fue con Ainara Cabo (Cantabria), a la que se impuso por 15-12. 
En categoría femenina la plata fue para Cantabria y el bronce para Asturias y en lo que respecta a la categoría masculina, el oro y la plata fueron para Cantabria, mientras que el tercer puesto se repartió entre Asturias y País Vasco.

En lo que se refiere a la competición, este XXVI Torneo abarca a todas las comunidades del Cantábrico: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, bajo la organización del club Armas Gijón y se celebra en el pazo de los deportes municipal.
El evento deportivo comenzó a las 9:30 de la mañana con la llamada de tiradores para dar comienzo a las poules a las 10 de la mañana. De manera simultánea se iniciaron las respectivas para las diferentes categorías (M17 y absoluto, tanto masculinos como femeninos).
Una vez terminada la competición (sobre las 14:30) se llevó a cabo la entrega de medallas y premios por parte de las autoridades de la comunidad asturiana.

Araceli Bugallo logra el oro para Galicia en Gijón

Te puede interesar