Araceli Bugallo se sube a lo más alto en Asturias

Araceli Bugallo se sube a lo más alto en Asturias
Diario de Arousa-2019-11-20-040-850c8dac

Araceli Bugallo, del AVE Vilagarcía, se subió al primer escalón del podio el pasado domingo en Navia en la tercera  Copa de esgrima de Asturias. En segundo lugar quedó Sara Gallo, de Gijón, y en tercero Carnero, de Oviedo, y Carla Buceta, de Lugo.

En el evento, organizado  por la Federación asturiana de esgrima bajo la dirección de Manuel Alonso, participaron todos los clubes de Asturias y Galicia. Hubo dos categorías: M17 y absoluto femenino y masculino.

La competición empezó a las 10 de la mañana con la categoría M17. Acto seguido comenzaban las poules absolutas masculinas y femeninas. Terminadas éstas, la clasificación general daba la primera posición a Sara Gallo y segunda a Araceli Bugallo. En categoría masculina primero era Mateo Rodríguez (Compos) y Alejandro Castro (Gijón) segundo.

En las eliminaciones directas los resultados de los asaltos fueron favorables y ya en cuartos Bugallo venció a Ana Quintana por 9-15. En semifinales, la vilagarciana se impuso a Carnero 7-15 y en la final hizo lo propio ante Sara Gallo por 12-15. Este choque estuvo muy igualado, terminando el primer tiempo con dos puntos de ventaja de Gallo. En el segundo, gracias a dos acciones de iniciativa ofensiva, llegó el empate a 9 y finalmente la victoria de Araceli Bugallo.

En categoría masculina el triunfo fue para Alejandro Castro y la segunda posición para Mateo Rodríguez. Tras la entrega de trofeos hubo una degustación de productos típicos para todos los clubes.

Araceli Bugallo se sube a lo más alto en Asturias

Te puede interesar