Aragonés, Veloso, Muñoz, Bouzas y Suárez, finalistas

Aragonés, Veloso, Muñoz, Bouzas y Suárez, finalistas
Diario de Arousa-2017-05-11-040-f2aad66c

Jordi Aragonés, Gustavo César Veloso, Julio Suárez, Jéssica Bouzas y Pedro Muñoz son los  cinco candidatos al premio a mejor deportista del año 2016 en Vilagarcía que se concederá durante la Gala da Festa do Deporte el 26 de mayo en el Salón García organizada por la Fundación de Deportes. De una larga lista de propuestas, el jurado reunido el martes eligió a estos cinco finalistas, aparte de designar las menciones especiales y distinciones que se entregarán durante el acto.
El preparador Jordi Aragonés se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río con la selección española y ganó su tercera liga en Polonia en las filas del Wisla Can Pack Cracovia. El vencedor del galardón el pasado año, Gustavo César Veloso, ha sido nominado por su brillante actuación en la Volta a Portugal, en la que terminó segundo de la general y ganó tres etapas. Repite también como finalista el ajedrecista del CX Fontecarmoa Julio Suárez, que fue triple campeón de España juvenil en 2016,  al ganar los títulos también en Rápidas y por equipos siendo el primer tablero de su club.
Por primera vez aparecen como finalistas Jéssica Bouzas y Pedro Muñoz. La tenista vilagarciana fue doble campeón gallega infantil, subcampeona cadete y júnior de dobles,  campeona de España de dobles e internacional en la Winter y en la Summer Cup fichando por la Academia David Ferrer. Pedro Muñoz, del Club Kenpo Vilagarcía, atesora como méritos el título de campeón de España  en combate y de campeón gallego en diferentes modalidades.
El jurado dictaminó que la mención especial que reconoce la labor como directivo recaiga en Vicente “Tuco” Renda, por su dedicación durante varias décadas al San Martín, una labor a la que puso fin el pasado año. La mención que reconoce la labor de un entrenador es para Alberto Blanco, por sus éxitos como técnico ayudante del Lietuvos Rytas, donde ganó la copa lituana y participó en la Eurocup. El premio a la trayectoria deportiva recae en José Luis Queiruga. expresidente del Club Polideportivo de Educación Especial, por su “constante apoio e defensa do deporte adaptado e aos deportistas con discapacidade”.
Ramiro Carregal se lleva la mención a la colaboración con el deporte, por su apoyo y patrocinio a clubes, a la propia Fundación y a diferentes eventos que se llevan a cabo en la villa. Diego Alcaine será galardonado con la distinción a medios de comunicación por su labor de comunicación y difusión del deporte a través de   Arousa TV. El  Marathón Urbano Special Olimpcs, como mejor evento, y el Equipo Promesa femenino del Club Remo Vilaxoán, en el apartado de base, completan la lista.

Aragonés, Veloso, Muñoz, Bouzas y Suárez, finalistas

Te puede interesar