La “armada arousana” afronta el Nacional en Sevilla

La “armada arousana” afronta el Nacional en Sevilla
Diego Romero y Tono Campos parten entre los favoritos en la prueba sénior de C1 | da

Los clubes arousanos disputan hoy y mañana en Sevilla el Campeonato de España de Invierno, que reúne a 720 participantes de 114 clubes en representación de 15 comunidades autónomas. En las instalaciones del CEAR La Cartuja el XLIX Nacional de Invierno se disputa para categoría masculina y femenina en sénior, sub 23, júnior y veteranos en K1 y C1 con una prueba clasificatoria hoy sobre 2.000 metros contrarreloj en la que obtienen el pase los 70 primeros a las finales de mañana sobre 5.000 metros.

En C1 Sénior los breoganistas Diego Romero y Tono Campos parten en las quinielas entre los favoritos al triunfo. Destaca la presencia también del isleño Ramón Ferro en las filas del Náutico O Muiño. El club ribadumiense confía tanto en el vilanovés Manuel Fontán como en la cambadesa María Pérez para pelear por las medallas en las pruebas júnior de canoa. Ambos llegan avalados por sus triunfos en el Autonómico de Invierno celebrado hace tres semanas. En la prueba masculina C1 Júnior también tratará de estar entre los mejores Pedro Citoula, del Náutico Pontecesures.
En Ourense junto a las dos perlas de O Muiño y a Diego Romero también se colgó el oro la catoirense Carla Frieiro, que es una de las 18 deportistas que representan al Club As Torres este fin de semana en Sevilla. Frieiro competirá en K1 Júnior, prueba en la que figuran inscritas también sus compañeras Xoana García, Aldara Merino y Rebeca Pardo. El Cofradía de Pescadores de Portonovo también espera pelear por las medallas en la prueba de K1 Júnior con Francisco Silva y David Ribeiro.

Breogán y As Torres esperan hacer una buena clasficación por clubes, en el Autonómoco los grovenses fueron segundos en sénior masculino, mientras que los catoirenseses fueron terceros tanto en sénior masculino y femenino como en júnior femenino.

La “armada arousana” afronta el Nacional en Sevilla

Te puede interesar