La “armada arousana” compite en la Copa de España en Trasona

La “armada arousana” compite en la Copa de España en Trasona
Diario de Arousa-2015-04-18-036-c88134eb

 

Los clubes arousanos afrontan este fin de semana en Trasona (Asturias) la Copa de España de 1.000 metros. Se trata de la segunda cita más importante de la temporada a nivel nacional. La competición se desarrolla hoy todo el día y mañana por la mañana en las modalidades de K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El sábado se disputarán las regatas individuales y de barcos dobles. Para el domingo quedarán los de cuatro componentes. Tono Campos, Diego Romero, André Oliveira, Ramón Ferro,  Raquel Dacosta y Camila Aldana Morison encabezan la armada arousana. Varios de ellos competirán tanto en la modalidad de individual como en la de barcos de equipos.
El Breogán de O Grove estará presente con en categoría sénior masculina con Tono Campos, Diego Romero (C1 y C2), Miguel Fernández y Adrián Fernández (C2). Los cuatro formarán la tripulación del C4. Otros breoganistas que competirán en la Copa de España son Antía Rodríguez (C1 sénior), Natalia García (K1 sénior, K2 junto a Tania Álvarez y K4 junto a Álvarez, Antía Rodríguez y Rut Otero); y Edu da Silva y Adrián Otero en K2 juvenil.Los otros clubes arousanos con representación serán el Boiro Rías Baixas, As Torres Romería Vikinga, Náutico O Muiño y Náutico de Pontecesures.
El cesureño André Oliveira es el gran favorito en C1, donde también aspiran al podio Campos y Romero. Para medalla también cuenta Borja Bejo (O Muiño) en juvenil C1.
Tono Campos y Diego Romero son los grandes favoritos en C-2. Los palistas del Breogán están inmersos en su carrera olímpica en la distancia. Tras ganar el selectivo lograron la plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Racize (Chequia), y además estarán en los Juegos Europeos de Bakú (del 14 y 16 de junio). 

La “armada arousana” compite en la Copa de España en Trasona

Te puede interesar