El Arosa acumula ya una vuelta entera con números de play-off

El Arosa acumula ya una vuelta entera con números de play-off
Otero mantiene el mismo mensaje pese a que la dinámica de su equipo es sobresaliente | gonzalo salgado

Con 18 puntos logrados de 24 en juego, el Arosa ha conseguido en los dos primeros meses de la segunda vuelta y del nuevo año meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa igualado con Alondras y Somozas. En el mismo calendario que tanto le penalizó al inicio de liga, cuando solo hizo 8 puntos en 8 partidos, el equipo de Jorge Otero consigue meterse en la pomada, elevando además a trece las jornadas invicto. Es el segundo mejor equipo de la segunda parte de la temporada, solo un punto por detrás del líder Bergantiños, y contabiliza ya una vuelta entera con números de play-off (40 puntos en los últimos 19 partidos), mientras algunos rivales directos como el Silva invierten esta dinámica.
“Sabemos que algún día vamos a perder, intentaremos que sea lo más tarde posible, pero tenemos que estar preparados para eso, el convencimiento del equipo es ir a Vilalba a sumar 3 puntos”, explicaba Otero tras la última victoria. El de A Magdalena (domingo, 17 horas), no va a ser menos complicado que el duelo ante el Laracha, a pesar de que los lucenses son un rival directo del Arosa, solo dos puntos por detrás.
En Vilalba comenzará la parte decisiva y final del calendario. Once partidos por delante, seis de ellos en casa, con enfrentamientos ante todos los rivales de la parte alta. El Arosa tendrá que visitar también al Barco y al Alondras, y por A Lomba pasarán Bergantiños, Compostela y Somozas. En la primera vuelta el Arosa hizo un juego sobresaliente y buenos resultados en esa parte del calendario, sumando 22 puntos. Repetir esa cifra supondría acabar con 70, números que prácticamente le asegurarían plaza en la promoción.
En el vestuario no hacen cábalas. Solo preocupa mantener el nivel competitivo. A nivel defensivo atraviesan por un buen momento. “No estamos cometiendo esos errores individuales que antes nos costaban goles, el equipo está más intenso y todos más responsables, ahora hacemos un gol y el equipo confía más, quizá porque la racha de resultados ayuda”, explica Otero.
El portero Sergio Lloves estuvo perfecto ante el Laracha. En la primera vuelta logró dejar su portería a cero durante cuatro partidos seguidos, acumulando 453 minutos sin recibir un gol. Ahora han pasado 223 minutos desde que le marcaron el último.
El mayor hándicap es que la plantilla se ha quedado muy corta. El domingo el letón Vseva no hizo un buen partido, pero lejos de cambiarlo, el entrenador lo dejó en el campo y sacrificó a Julio Rey. Le costó la pitada del público, pero era consciente de que queda mucha liga y necesita a sus 15 jugadores de campo con confianza.
Sergio Santos tuvo que retirarse el domingo con molestias musculares en el isquio, “Estaba incómodo y decidimos cambiarlo por el esfuerzo que requería el partido, necesitábamos mucha fuerza ahí”. Manu Justo también dejó el campo lesionado por un golpe, que parece que no reviste mayor gravedad.
“La gente del banquillo ha sumado”, comentaba satisfecho minutos después de lograr una tercera victoria consecutiva por segunda vez esta temporada. Sylla marcó su sexto gol en liga, lo hizo saliendo desde el banquillo, algo que ofrece grandes resultados a su equipo. Con el partido abierto, más espacios y los rivales cansados en las segundas partes, el senegalés marca diferencias. En la primera vuelta Otero lo utilizó en este rol curiosamente durante la primera racha de tres triunfos seguidos, justo con los rivales que le esperan ahora al Arosa: Vilalbés, Boiro y Barbadás.

Autobús para la afición
La buena marcha del equipo ha despertado definitivamente a la afición. El domingo hubo una muy buena entrada en A Lomba. La ilusión se propaga por la ciudad una vez que el equipo ha conseguido remontar hasta situarse en disposición de pelear por el play-off. Han pasado 25 años desde el último y el anhelo es comprensible. El club fleta un autobús para que sus socios y aficionados puedan acompañar el domingo al equipo en Vilalba. Tiene un coste de 5 euros y los interesados deben anotarse en las oficinas del club antes del viernes.

El Arosa acumula ya una vuelta entera con números de play-off

Te puede interesar