El Arosa se aferra a la igualdad para mantener intacta su fe

El Arosa se aferra a la igualdad  para mantener intacta su fe
diario de arousa-2019-01-22-040-71557e52

El Arosa se aferra a la igualdad en la competición  en la segunda vuelta para mantener sus aspiraciones de pelear por el play-off después de los resultados que se produjeron en las dos primeras jornadas del nuevo año. El equipo de Rafa Sáez se atascó en A Lomba ante Somozas y Ourense CF, sumando dos empates, pero solo la UD Ourense fue capaz de encadenar dos victorias en el arranque de 2019, por eso se ha afianzado en la cuarta plaza con 7 puntos de ventaja sobre los arlequinados. Compostela y Bergantiños solo sumaron un punto en estos dos partidos, el Barco también hizo dos empates y el Alondras un punto más que el Arosa. 


Los rivales de la zona baja y media espabilan, como todos los años sucede en la segunda parte de la temporada, por lo que la distancia del Arosa sobre la zona de play-off es considerable pero en ningún caso insalvable. El mejor ejemplo lo encontramos en lo sucedido el pasado año, cuando el equipo tras el primer partido de la segunda vuelta  contabilizaba 31 puntos, uno menos que en la actualidad, entonces era décimo también a 7 puntos del cuarto puesto y fue capaz de sumar 33 en 16 jornadas (tan solo una derrota) pero llegar a la penúltima  cuarto y dependiendo de sí mismo en Cangas para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso, algo que se le escapó.

Los precedentes indican que al Arosa todavía le salen los números, pero está por ver si es capaz de encadenar una racha de victorias tan necesaria para darle la vuelta a la situación actual. “La competición va a dictar que esto va a ser muy igualado”, decía el domingo Rafa Sáez tras el primer empate sin goles, satisfecho por el nivel defensivo mostrado por su equipo al dejar la portería a cero y no conceder ocasiones, aunque también contrariado por no haber aprovechado alguna para poder ganar ante la afición. “Hay que seguir creyendo en nosotros, seremos los primeros que lo hagamos y a partir de ahí pensar ya en el siguiente partido”.

Será el domingo en horario matinal en el campo de A Cheda ante el filial del Lugo, el Polvorín, que ha salido de puestos de descenso y ya está inmerso en el calendario “Tourmalet” en el que recibe en casa de forma prácticamente consecutiva a cinco de los seis primeros clasificados. El Compostela, el pasado domingo, no fue capaz de ganar al filial y empató 1-1.

Céltiga, “Riber” y Boiro
El Céltiga consiguió al fin el domingo cortar por lo sano con su dinámica negativa. Tras nueve derrotas seguidas, el equipo de Javi Rey ganó a un rival directo, el Paiosaco, para apretar la zona baja en una jornada en la que el colista Porriño consiguió su segunda victoria en liga. Todo fueron buenas noticias en el Céltiga, debutaron como titulares Sebas y un Edu Otero que marcó, y también  Igor Sevivas disfrutó de sus primeros minutos. La dosis de moral llega en un momento idóneo, justo cuando tienen que afrontar la parte del calendario “Tourmatet”, que empiezan el domingo en el Salvador Otero (16.45 horas) ante el Compostela. 

Boiro y Ribadumia no son capaces de cambiar el paso con el nuevo año. El equipo de Luis Carro hizo dos muy buenos partidos en A Malata y O Couto, pero regresó de vacío en ambas visitas. A pesar de la plaga de lesiones, el equipo compite bien y aunque no llegan los resultados todavía en el club hay plena confianza en el trabajo de técnico y jugadores. El domingo esperan que la suerte cambie ante el Porriño en  A A Senra. En el Boiro tenían marcado en el calendario los dos partidos en Barraña ante Choco y Arenteiro, pero en ambos las cosas no salieron como esperaban. Las derrotas por 2-4 y 1-3 complican su situación, aunque siguen fuera de descenso directo  a la espera de visitar al Laracha el domingo por la mañana.

El Arosa se aferra a la igualdad para mantener intacta su fe

Te puede interesar