El Arosa afronta el derbi en Boiro sin Javi Sánchez, que se negó a ir con el equipo “si no es como titular”

El Arosa afronta el derbi en Boiro sin Javi Sánchez, que se negó a ir con el equipo “si no es como titular”
Diario de Arousa-2015-11-22-052-2a6fcb70

El Arosa se presenta esta tarde en el derbi de Barraña ante el Boiro (16:30 horas, TVG2) sin el portero cordobés Javi Sánchez, cuyas horas en el club podrían estar contadas. Al final  del último entrenamiento del viernes el guardameta andaluz trasmitió a Piscis su intención de no viajar con el equipo hoy “si no era para jugar como titular”, relata el entrenador, “me dijo que al banquillo no quería ir y me comentó sus motivos”. La reacción de Piscis fue convocar al juvenil Sergio, una vez que Lucas está lesionado. Así las cosas, el Arosa solo tendrá disponible esta tarde a Jorge Pérez de los tres guardametas de su plantilla.
Javi Sánchez llegó hace apenas un mes al club. Tras disputar tres partidos consecutivos con buenos resultados (7 puntos de 9) mientras Jorge Pérez se recuperaba de una lesión, se vio relegado a la suplencia el pasado domingo en el regreso del meta de Mondariz. Una decisión que provocó enorme malestar en el cordobés, hasta el punto de transmitírselo al técnico y al presidente. Su ausencia en la convocatoria esta tarde será tratada el lunes por el club, “hablé con el presidente y estamos pendientes de la decisión a adoptar” dice Piscis, que prefería ayer centrar toda su atención en el partido inminente.

derbi intenso
Con las cámaras de la TVG en directo, Boiro y Arosa se verán las caras en un partido que promete ser intenso, “como los de los últimos años que jugamos en Barraña” explica Piscis. El Arosa viaja sin Alfonso, lesionado, y Marcos, sancionado. Javi Sánchez y Gregor, cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del club, tampoco estarán. Piscis improvisará lateral derecho. Cardeñosa y Óscar son algunas de las alternativas. El técnico no descarta mover piezas sobre la marcha. Rivas volverá al once. En los locales no está Jorge Cano, sancionado. Apunta a suplir al pichichi del equipo Yahvé, situándose en la línea de centrocampistas ofensivos junto a Romay y Hérbert. Rubén Rivera se perfila como el referente de ataque. 
Para el Boiro el derbi es importante para iniciar una racha de partidos positiva e instalarse en puestos de play-off.  Viene de perder en As Pontes y empatar en Bouzas. Con el respaldo de su afición asume el papel de favorito. Llevar la iniciativa y atacar desde el inicio son las premisas.
El Arosa llega en buen momento. Lleva cinco jornadas seguidas sin perder, las dos últimas sin encajar goles ni apenas ocasiones. En Barraña los arlequinados no estarán solos. También tendrán el apoyo de su afición. Se trata de la primera de las dos difíciles salidas con las que cierra noviembre, puesto que espera el Bouzas la siguiente semana.

El Arosa afronta el derbi en Boiro sin Javi Sánchez, que se negó a ir con el equipo “si no es como titular”

Te puede interesar