El Arosa afronta con “ilusión” un play off que puede hacer historia

El Arosa afronta con “ilusión” un play off que puede hacer historia
Julio Rey, Manolo Abalo y Rafa Sáez, ayer en la presentación del play off a Segunda B | cedida

Presidente, entrenador y capitán del Arosa coinciden en definir con la palabra “ilusión” el sentimiento de la familia arlequinada ante el play off de ascenso exprés que el club afronta el próximo domingo ante el Ourense en la segunda semifinal del torneo.

El presidente de la entidad, Manuel Abalo, manifestó, durante el transcurso de la presentación oficial del torneo en el estadio de Balaídos, que el escenario del play off es el idóneo. A pie de campo, alabó el estado del césped, “quen non xogue aquí é que non sabe” para desear de inmediato que “ogallá o noso, cun pouco máis de inversión poida estar como este”.

Sobre las posibilidades del Arosa de alcanzar el ascenso a Segunda B dijo que “todos partimos cun 25 por cento de posibilidades”, aunque se decanta por el Compostela al tener un campo “parecido a este”.

También coincide con el técnico y el representante de la plantilla en que se trata de una promoción “histórica” porque “hai 27 anos que non xogamos unha fase de ascenso” y no solo eso, sino que los partidos se disputarán coincidiendo con el 75 aniversario del club.
Por su parte, Rafa Sáez incidió en que “se algo sentimos no Arosa é “ilusión” y por ello espera que los jugadores sean capaces de “expresar no terreo de xogo todo o que levan dentro”.

Las sensaciones en el seno de la plantilla “non poden ser mellores, de modo que los jugadores confían en “facer algo importante” y no solo por ellos, sino porque “a cidade ferve de ilusión e despois de 27 anos só queremos facer un bo papel”.

Rafa Sáez no quiso pronunciarse sobre si alguno de los cuatro equipos tiene más opciones que otro. “Non me atrevo a dicir se un é máis favorito ou menos”, pero sí afirmó que “o Arosa é un equipo que terá o seu chance e imos a traballar ao cen por cen das nosas posibilidades”.

El capitán del Arosa, Julio Rey, que también asistió a la presentación oficial del play off exprés, admite que después de comprobar el estado del campo y de conocer a los rivales, “se respira ambiente de partido importante”.

Lamenta que la afición no pueda animarles desde el estadio, pero está seguro de que “lo harán desde casa”, motivo por el que han redoblado los esfuerzos durante los entrenamientos para llegar al domingo “con las pilas cargadas”.

Para Julio Rey es fundamental que en un torneo de estas características los equipos sepan “dominar las emociones” porque eso facilitará la adapción “y el que lo haga mejor tendrá muchas opciones”, razón por la que no quiere dar favoritos.

El preside de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, expresó su satisfacción “pola volta do fútbol de Terceira División”, que se disputará “nunha moqueta natural” como es el campo de Balaídos, por lo que reiteró los agradecimientos al Concello de Vigo y al Celta por las facilidades que les ha dado. Remarcó que los encuentros se disputarán respetando escrupulosamente todas las medidas de seguridad y destacó en este sentido el compromiso de los equipos participantes a la hora de cumplir con el protocolo.

El Arosa afronta con “ilusión” un play off que puede hacer historia

Te puede interesar