El Arosa ansía su primera victoria en División de Honor ante el Perines, mañana en A Lomba (12 horas)

El Arosa ansía su primera victoria en División de Honor ante el Perines, mañana en A Lomba (12 horas)
Sergio Prieto, en acción defensiva en el último partido ante el RC Deportivo

El Arosa juvenil recibe mañana en A Lomba a las 12 horas al Atlético Perines cántabro en la séptima jornada de liga de División de Honor. El equipo de David López "Perú" ansía estrenar su casillero de victorias en la categoría para salir de puestos de descenso. Los cántabros suman 6 puntos, 3 más que los arlequinados, y fueron capaces de empatar en Abegondo contra el Deportivo (1-1), si bien en sus otras dos complicadas salidas fueron goleados ante el Lugo (4-1) y Spórting de Gijón (5-0). El Perines es un rival complicado, según el técnico local David López "Perú" porque "tiene experiencia en la categoría, donde lleva años y está acostumbrado a competir en estas situaciones".

El conjunto santanderino es un histórico del fútbol de formación de Cantabria, con más de 75 años de vida, por sus filas pasaron jugadores como Quique Setién, Álvaro Cervera, Luis Fernández o Geli. Tiene una importante estructura de cantera, que le permite consolidar a su equipo juvenil en la máxima categoría del fútbol español.

Esta temporada como local empató contra Ural y Compostela (1-1) y ganó al Marina (1-0), si bien Perú apunta que su campo nada tiene que ver con A Lomba, más amplio y de hierba natural, donde debido a la lluvia el aspecto físico será importante. "Esperemos que ese factor nos beneficie".

El entrenador del Arosa reconoce que "necesitamos un buen resultado y a ver si llega ya en este partido. Anímicamente sería un refuerzo importante". Los locales tienen las bajas de Pedro Carril y Arón. Además en un entrenamiento de esta semana, el jugador del juvenil B Noé sufrió una lesión de rodilla que apunta a grave. "Esperemos que sea lo menos posible".

El Arosa tratará de minimizar errores defensivos y crecer con balón, en la línea en la que acabó el partido la semana pasada ante el Depor, cuando fue capaz de generar varias ocasiones claras y someter a su rival.

El Arosa ansía su primera victoria en División de Honor ante el Perines, mañana en A Lomba (12 horas)

Te puede interesar