El Arosa apela a la concentración para tumbar al osado Ourense CF

El Arosa apela a la concentración para tumbar al osado Ourense CF
Diario de Arousa-2019-01-20-060-665f9925

El Arosa (7º con 31 puntos) comienza en A Lomba esta tarde a  las 17 horas ante el Ourense CF (10º con 26 puntos) la segunda vuelta del campeonato. El equipo de Rafa Sáez recibe al tercer mejor visitante, que además viene con la moral por las nubes tras ganar hace siete días al Compostela en Santiago. Es otro duro hueso que roer, pero los locales demostraron ante el Somozas capacidad sobrada para poder sacar los partidos en casa, aunque para ello deben mejorar mucho la concentración y seguridad defensiva.

Rafa Sáez no puede contar con el lesionado Julio Rey, que tiene una pequeña rotura fibrilar y estará algunas semanas de baja. Además Cristóbal Juncal está entre algodones, con problemas de espalda. El meta Aarón, tras sufrir un accidente doméstico, padece una lumbalgia y también es baja. El  técnico, que convocó a los 17 disponibles que le quedan en plantilla, evita excusarse en la ausencia de Julio Rey, que trastoca mucho el centro del campo ante la falta de alternativas similares. “Todos los equipos tienen bajas”, explica. Mou, Luis García, Trapero o incluso Cristóbal si finalmente está en condiciones de jugar, se postulan para acompañar a Manu Rodríguez en la sala de maquinas. 

Al Arosa se le escaparon puntos en A Lomba los dos últimos partidos por su inconsistencia defensiva. “No por hablar de esto en el vestuario vamos a mejorar, no queremos que se convierta en una obsesión, por lo que hemos visito en los videos es una tema de concentración, un aspecto más mental que posicional”, explica el técnico.

Sobre el rival dice que “nos preocupa a domicilio, tiene una puntuación alta, fue capaz de ganar al Compostela en un campo difícil, se mueve bien como visitante por su propuesta de juego atractiva y abierta, busca la portería rival,  ahí es donde tenemos más déficit, donde tenemos que estar con las alertas”. Se espera por tanto un partido vistoso en el que el Arosa quiere darle una alegría a su afición.

El Arosa apela a la concentración para tumbar al osado Ourense CF

Te puede interesar