El Arosa se apoya en su estado anímico para asaltar el fortín del Compostela

El Arosa se apoya en su estado anímico para asaltar el fortín del Compostela
Diario de Arousa-2019-12-01-060-bd5804b5

El campo Verónica Boquete de San Lázaro acoge esta tarde a partir de las 17 horas un clásico del fútbol gallego. La SD Compostela, segunda en la tabla con 32 puntos, recibe a un Arosa que es quinto con 26 puntos. El equipo de Rafa Sáez pone a prueba su excelente racha de once partidos sin perder ante uno de los grandes favoritos al título, que ganó sus siete compromisos en casa, es el menos goleado con solo 6 tantos encajados y lleva cinco partidos seguidos echando el candado a su portería. Los arlequinados peregrinan a Santiago con confianza y las bajas de Róber, que no se ha recuperado de sus molestias en el psoas, y de Pacheco, que ha perdido bastante peso debido a un problema renal.

La semana de preparación del partido ha sido mejor en comparación a la anterior, en la que la gripe “golpeó con fuerza” al Arosa. “El Compostela lo tiene todo. Es un club representativo que está en el póker de equipos importantes de Galicia, tiene unos medios para trabajar fantásticos, en los ultimos tres años tiene un inercia ganadora, volvió a mover ficha en el mercado de pretemporada para hacer una buena plantilla, algo que mejoró incluso hace semanas con la incorporación de Primo, y está dirigido por un entrenador que lleva tres años con una idea muy clara y concreta, muy mimetizado con el club y los jugadores y es de los que tiene mayor proyección en el fútbol gallego”. Así se refiere Rafa Sáez en su análisis al rival con el que da inicio al despiadado calendario de diciembre, que se tomará un respiro el próximo fin de semana con el parón liguero por la Copa de las Regiones UEFA.

El Arosa asume el reto de hacer lo que ningún equipo ha logrado en lo que va de curso, puntuar como visitante en Santiago. Y para ello basará sus opciones en “desactivar” al Compostela tratando de quitarle el balón. “En no dejar que manejen la pelota va a estar la posibilidad del éxito, tenemos que hacer un esfuerzo importante porque tienen muchos jugadores buenos con el balón al pie”. Rafa Sáez también habló sobre “lo que podamos plantear a nivel táctico” y sobre “lo que podamos hacer con actitudes individuales sobre jugadores importantes”, como parte también de la estrategia a seguir esta tarde.

La posibilidad de que entre Julio Rey en el once o repita Pedro García en mediocampo junto a Manu Rodríguez es la gran incógnita a despejar en los visitantes. En los locales Yago Iglesias convocó a todos los disponibles, a excepción del lesionado Miki, por lo que hará los descartes en la convocatoria justo antes del partido. Atar en corto a Primo, que ha marcado 4 goles en 3 partidos, será vital para el Arosa. Aunque el Compostela tiene una auténtica colección de atacantes diferenciales, como Josiño, Brais Abelenda, Rodri Alonso, Hugo Sanmartín o Gabri Palmás. Este año además tiene más empaque y experiencia con futbolistas como Pato Guillén, Jimmy, Soto, Baleato o Pablo Antas, todos ellos con pasado en Segunda B.

Rafa Sáez entiende que la de esta tarde, a pesar del rival, no es la cita más compleja hasta ahora para su equipo en base al aspecto mental y de confianza. “Para nosotros el partido más difícil con diferencia hasta la fecha fue el de As Pontes porque acudíamos con dos derrotas consecutivas y un estado anímico de preocupación y dudas. El del Compostela es un partido dificilísimo pero a nosotros nos coge en un gran momento anímico, de juego y de sensaciones”. Apoyados en este alto nivel de confianza y en el centenar de aficionados vilagarcianos que se desplazarán con el equipo, el Arosa tratará de plantarle cara a un rival directo a domicilio, circunstancia en la que ha sumado en seis de sus siete partidos. 

Rafa Sáez le tiene tomada la medida al Compostela, de hecho le ganó sus últimos enfrentamientos tanto con el Coruxo como con el Arosa de visitante y de local. “Yo no gano partidos, como entrenador lo único que hago es perderlos seguramente, el fútbol es de los futbolistas, son ellos los que toman las decisiones importantes en el campo”.

El Arosa se apoya en su estado anímico para asaltar el fortín del Compostela

Te puede interesar