El Arosa apuesta por la comarca con los fichajes de Jorge Fajardo y Pablo Pillado

El Arosa apuesta por la comarca con los fichajes de Jorge Fajardo y Pablo Pillado
Jorge Fajardo y Pablo Pillado posan con la camiseta arlequinada tras su presentación | Mónica Ferreirós

El Arosa anunció ayer los fichajes de Jorge Fajardo y Pablo Pillado, dos jugadores de la comarca con los que la junta directiva que preside Manuel Abalo busca una seña de identidad para el club, ya que por si los dirigentes fuera “todos os xogadores serían da nosa comarca, pero sabemos que iso é imposible se queremos estar arriba.

El presidente alabó la calidad de ambos futbolistas y remarcó en tono jocoso que con su incorporación el club se ahorraba goles en contra porque “sempre que xogaban contra nós, marcaban”.

Jorge Fajardo, a punto de cumplir los 24 años, es un jugador de banda con vocación ofensiva que en las dos últimas temporadas militó en el Arenteiro, si bien comenzó su carrera en el Arosa hasta alevines para fichar después por el Celta, jugar una temporada en el Ribadumia, irse al filial del Alavés y pasar por el Boiro ante de recalar en el equipo de O Carballiño y de ahí al Arosa.

El jugador indicó que llega al Arosa con la intención de dar lo mejor que tiene para que el club vuelva a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B y que una de las razones por las que se decantó por la entidad arlequinada se basa en que “le tengo mucho cariño”.

Jorge Fajardo explica que “me siento más cómodo cuando juego arriba” dada la facilidad para marcar (ocho goles la pasada campaña) al tiempo que asume los objetivos del club porque “estar arriba supone la exigencia de ganar muchos partidos y eso es bueno”.

Pablo Pillado

Por su parte, Pablo Pillado regresa al Arosa después de una etapa de seis meses y en esta nueva etapa confía en que “se vea mi mejor versión” porque viene con la “mayor de las ilusiones” y con la lesión de su rodilla derecha “totalmente superada”.

Al igual que Fajardo parte con el objetivo de contribuir a que el Arosa se clasifique para el play off, algo que no ocurrre por casualidad, porque en su opinión el club “lleva años haciendo las cosas muy bien, con buenos cimientos, y lo que toca ahora es dar otro pasito más y disputar la fase”.

Ambos jugadores coinciden con el presidente en señalar que el inicio de la próxima temporada está marcado por la incertidumbre que supone la pandemia de coronavirus.

El Arosa apuesta por la comarca con los fichajes de Jorge Fajardo y Pablo Pillado

Te puede interesar