El Arosa asedió tras el descanso pero el líder sale ileso de A Lomba

El Arosa asedió tras el descanso pero el líder sale ileso de A Lomba

Arosa y Ourense CF empataron sin goles en el partidazo de A Lomba, del que salen reforzados ambos equipos por resultado y sensaciones. Fueron dos partidos en uno. En la primera media hora el líder demostró su condición. Fue superior en todo, aunque no fue capaz de generar suficientes ocasiones para marcar. El Arosa, que espabiló antes del descanso, tuvo la mejor en la bota derecha de Pedro Beda en el primer tiempo. En el segundo el guión cambió, gracias a las modificaciones realizadas por Rafa Sáez. El Arosa redujo a los pontinos, empujó y asedió, pero el líder resistió y aunque acabó pidiendo la hora salió ileso de A Lomba.

El técnico local dio entrada en el once a Manu Rodríguez por el sancionado Trapero, pasando a Pedro García al centro de la defensa, y a Adrián Gómez en el lateral derecho por Javi Fontán, manteniendo por detrás de Pedro Beda a Suso, Jorge Sáez y Javi Otero como en Redondela. Más allá de los nombres, fue el dibujo lo que no le funcionó a los locales en el primer tiempo.

El Ourense CF, con su característico 1-3-4-3, tuvo el control del partido. Se jugó a lo que quisieron los visitantes, que imprimieron calma con el balón en ataque posicional y velocidad cada vez que robaban en medio campo aprovechando la verticalidad de sus tres atacantes, Pibe, Revuelta y Adrián Castro, y la amplitud y profundidad de los carrileros Murilo y Willian. El Arosa no estuvo cómodo, apenas le duró el balón y tampoco tuvo claridad y continuidad en sus contragolpes. Fue un suplicio para los locales, que llegaban tarde a todas partes, pero supieron sufrir para mantener su portería a cero.

Y es que el control del juego del Ourense CF tampoco se tradujo en demasiadas ocasiones claras, aunque sí algunas llegadas que hicieron silenciar la grada de Tribuna de A Lomba, con gran aspecto ayer al estar cerrada la grada de Preferencia por obras.

El Ourense CF tuvo más sensación de peligro que oportunidades, aunque se pueden destacar algunas. Al minuto de juego en un balón largo que provocó una indecisión en los locales, Adrián Castro acabó rematando contra un defensa, a córner. En el minuto cuatro, en otro balón largo sobre la carrera de Adrián Castro, tuvo que salir fuera del área Manu Táboas, que tocó el balón claramente con la mano, pero ni el árbitro ni el asistente consideraron punible la acción pese a las protestas visitantes. Y en el minuto 31 Iker Revuelta llevó una contra por la izquierda y su centro lo envió a córner Iago providencial cuando Adrián Castro esperaba detrás del central para empujar.

En los últimos diez minutos el Arosa, tras perseguir sombras mucho tiempo, encontró al fin su sitio en el campo, comenzó a jugar cerca del área de los pontinos y tuvo la ocasión más clara del primer tiempo. Pedro Beda se movió bien entre centrales y recibió un pase de Suso. El delantero brasileño se quedó en el mano a mano ante el meta Parra, ajustó su remate abajo y el balón se perdió pegado al poste derecho de la portería visitante con parte del público cantando ya el gol.

La gran ocasión dio paso a los mejores momentos del Arosa, en pleno dominio disparó Adrián Gómez desde fuera del área y el balón pasó cerca del poste. Después de una primera media hora desdibujado por la autoridad, personalidad y despliegue táctico y técnico del líder, el Arosa se fue al intermedio con la sensación de que podía tumbar a su rival.

A Rafa Sáez no le gustó lo que vio en la primera parte y decidió hacer un doble cambio en el descanso, dando entrada a Pacheco y Raúl y pasando a jugar también con tres centrales y carrileros. Fue un acierto. Primero porque tácticamente se acabaron todos los problemas y desajustes. El Arosa dejó de sufrir en transición y empezó a hacer efectiva su presión en campo contrario. Y segundo porque los dos jugadores que entraron estuvieron notables. Pacheco jugó a un nivel altísimo, haciendo de la anticipación su hoja de ruta. Y el juvenil Raúl guió a todos sus compañeros en la presión en campo contrario. Se acabaron los espacios para progresar con pases del Ourense CF, que tuvo que empezar achicar balones, replegar, orientar marcas y esperar pacientemente la oportunidad de montar alguna contra.

El Arosa asumió el mando, llegando y acabando con la superioridad numérica que generaban los visitantes en casi todo el campo. Manu Rodríguez obligó a Parra a intervenir en dos tiempos con un disparo desde la frontal del área.

El equipo de Rafa Sáez hizo un gran despliegue físico e inclinó por completo el campo, empujando al líder hacia su área, obligándolo a centrarse exclusivamente en tareas defensivas.

Los visitantes hicieron su primer cambio con la entrada de Martín Lamelas, mientras que el Arosa quemó todas sus naves con su tercer cambio, dando entrada a Róber. Sáez enviaba un mensaje a los suyos para ir a degüello. El Arosa, ambicioso, asedió durante el último cuarto de hora con un sinfín de córners y centros laterales.

En uno de los saques de esquina lanzado por Manu Rodríguez, los locales reclamaron penalti por una mano de un defensa en el primer poste, pero el árbitro no vio la acción. En el 80 la tuvo muy clara el Arosa con Raúl, tras un centro chut de Adrián, el juvenil controló dentro del área y remató centrado, despejando el meta visitante. En el 83 fue Adrián el que estuvo cerca de marcar tras un centro atrás de Manu Rodríguez, el remate del carrilero derecho tocó en un defensa y se fue a córner. Hasta tres seguidos lanzaron los locales, con el público al fin encendido y el Ourense CF defendiendo el punto. Hasta el final el Arosa acabó encerrando en su área a un Ourense CF ya con diez por los problemas físicos que sufrió Cássio. Al equipo de Fran Justo se le hizo muy largo el partido y tuvo que sufrir para llevarse el punto, pero sale ileso y reforzado de A Lomba.

El Arosa, por su parte, se fue a la cama ayer instalado en la cuarta plaza a la espera de lo que haga hoy el Deportivo Fabril. El equipo de Rafa Sáez eleva a nueve sus jornadas consecutivas sin perder y sigue creciendo en sensaciones a medida que avanza la liga.

El Arosa asedió tras el descanso pero el líder sale ileso de A Lomba

Te puede interesar