El Arosa, con siete bajas, está en cuadro para recibir al Alondras

El Arosa, con siete bajas, está en cuadro para recibir al Alondras
Manu Justo sufrió en As Eiroas una luxación de clavícula y se une a la lista de bajas para el próximo partido | juan acha

El Arosa confeccionó en verano su plantilla más ambiciosa de los últimos años. Con 18 futbolistas con cierta experiencia y un nivel similar, a los que se unieron los canteranos Aarón, Nacho y Batallón. A punto de finalizar la primera vuelta, Jorge Otero no puede contar para el siguiente encuentro con 7 de esos 18 jugadores. La plaga de lesiones se cebó de nuevo con el equipo en Carballo. Una semana después de la luxación de clavícula de Anxo, fue Manu Justo el que sufrió la misma lesión. Ambos se unen en la enfermería al portero Lloves, que se ha perdido los tres últimos partidos por molestias en una rodilla, a Yerai, con problemas en un aductor, y a Sylla, que aún no está recuperado de su lesión muscular.
A los cinco mancados, se suman Sergio Santos, que vio la quinta amarilla en As Eiroas y cumplirá sanción, y Fran Matos, que no estará el fin de semana por motivos personales. Jorge Otero tendrá que tirar del equipo juvenil, al menos con dos jugadores, para completar la lista el domingo en A Lomba (17 horas) ante el Alondras. Son habituales en los entrenamientos Carlos Torrado, Sayar, Gabri, Iván y Guille. Esta semana la presencia de al menos cinco canteranos se antoja imprescindible en las sesiones.
El Arosa solventó con buena nota sus dos partidos a domicilio en A Illa y Carballo. Sumó 4 puntos, aunque sigue décimo en la tabla, está a solo 5 puntos del cuarto puesto y ofrece buenas sensaciones como equipo competitivo. El duelo contra el Alondras es fundamental para mantenerse enganchado al amplio pelotón que pelea por el play-off. Entre el cuarto clasificado, el Barco, y el noveno, el Somozas, solo hay dos puntos de diferencia. Entre medias está el Alondras, octavo. Será el último rival directo antes de acabar la primera vuelta y llegar al parón navideño el día 17 de diciembre en Noia. De momento, en sus duelos ante los siete primeros clasificados el Arosa solo perdió con el Silva, pero es el rey del empate con 8 igualadas y necesita sumar de 3. A Lomba es fundamental. Es el único equipo que permanece invicto en casa, donde ha sumado 4 de sus 6 triunfos. De los 21 partidos que restan, 11 serán en A Lomba, por donde tendrán que pasar los tres primeros clasificados. Por todo ello, el presidente Manolo Abalo incide en la importancia del apoyo de la afición para el duelo del domingo ante el Alondras.

Sergio a la Selección
El seleccionador gallego Pichi Lucas ha convocado a Sergio Santos para el partido amistoso de mañana ante el Cerceda del combinado autonómico que prepara la Copa de las Regiones UEFA, cuya primera fase se disputará en dos semanas en Asturias. Sergio acompaña al pichichi del Arosa Javi Pazos en la lista para este nuevo amistoso, mientras que se cae de la convocatoria Julio Rey, que acumula muchos minutos de desgaste en el último mes. l

El Arosa, con siete bajas, está en cuadro para recibir al Alondras

Te puede interesar