Arosa y Bergan se juegan hoy el liderato en el partidazo de A Lomba

Arosa y Bergan se juegan hoy el liderato en  el partidazo  de A Lomba
diario de arousa-2018-10-14-062-6d219fe4

Segundo partido de máxima exigencia para el Arosa en su particular Tourmalet de octubre. Llega a A Lomba el invicto Bergantiños, primer clasificado con un punto más que los locales. Se dirime el liderato y lo que es más importante, alcanzar una cifra de puntos récord en los últimos cinco años tras los dos primeros meses de liga. 
En el Arosa están muy pendientes de Manu Táboas. Si bien su lesión no reviste gravedad, tiene molestias y su concurso en el partido está en el aire. Rafa Sáez, además, deberá resolver el dilema que supone en estos momentos fortalecer el centro del campo sacrificando a uno de los acantantes o por el contrario salir con todo el arsenal ofensivo buscándole las costuras al líder. “No tengo dudas, lo tengo siempre claro, lo importante es que de una forma u otra tenemos alternativas”, dice el técnico pontevedrés. Suso, todavía con problemas físicos, volvió a quedarse fuera de la lista.
“Espero un partido diferente al del Compostela, más táctico, con más rigidez en los posicionamientos, sin tanto ida y vuelta. Va a ser un partido diferente a todos que hemos jugado. Ellos con Cañi, Rivera y Cano tienen mucha capacidad para hacer gol, mucha pólvora, y por detrás son un equipo muy bien organizado”. El Bergantiños tiene mejores resultados que juego hasta el momento. Vive del balón parado y de la calidad de su tripleta ofensiva en la que Cano aún no se ha estrenado.
Está por ver como arma el centro de la zaga y la medular Miguel Figueira, ya que Baleato puede actuar en ambas posiciones. Caridad no jugó el miércoles en Copa RFEF por molestias, mientras que Granada y Toni también tienen opciones de acompañar a Diego, que parece fijo, en la sala de máquinas.
 El Arosa tiene una oportunidad de dar un golpe de autoridad al campeonato tras una jornada en la que Barco y UD Ourense ganaron el viernes y encarecen la pelea por el play-off. La directiva salió ayer a la calle para captar más socios. El buen momento del equipo se traslada a la grada. Hoy se espera un buen ambiente en A Lomba. “El Arosa va a mantener la ilusión de hacer una buena temporada, es obligada tener esa ilusión, un motor necesario, nos encanta ver que la afición está ilusionada y con nuestro esfuerzo y trabajo queremos mantener viva esa ilusión”, explica Rafa Sáez. l

Arosa y Bergan se juegan hoy el liderato en el partidazo de A Lomba

Te puede interesar