El Arosa cae ante el Fabril con dos dudosos penaltis

Dos penaltis en los últimos veinte minutos de partido condenaron ayer al Arosa ante el Deportivo B en A Lomba (1-2). El filial remontó con polémica el tanto que hizo Cabanyes al inicio de la segunda parte. El público acabó crispado con el arbitraje del vigués Caamaño Vázquez, que además dejó a los de Piscis con diez al final con la expulsión por doble amarilla de Marcos. En una jornada en la que solo el Fabril fue capaz de ganar de los diez primeros clasificados, el Arosa pese al doloroso mazazo sigue a cinco puntos del cuarto puesto de un campeonato marcado por la igualdad.
Con tanto equilibrio son los pequeños detalles los que deciden los partidos. Ayer el de A Lomba tuvo al árbitro como protagonista. Los locales tienen motivos para quejarse. Primero porque Caamaño Vázquez perdonó en la primera parte la expulsión a Blas cuando Cabanyes se disponía a rematar a puerta vacía, eso sí, desde lejos. Luego porque señaló dos “penaltitos”. Dos acciones sin peligro, rozando la línea del área grande. El segundo catalogado como “piscinazo” por Piscis y varios jugadores locales. Además el colegiado empleó una curiosa vara de medir con las tarjetas. Marcos vio la segunda en una falta rigurosa justo dos minutos después de una entrada de un deportivista al bulto fuera sancionada sin amarilla.
Al margen del arbitraje. Que sí, que influyó. Otra de las claves fue que al Arosa se le hizo muy largo el partido. Y es que hizo un enorme desgaste durante 70 minutos. Fueron tremendos. De poder a poder. La primera media hora del Fabril con balón, un espectáculo. Pero sin puntería. El Arosa estuvo en su salsa. Replegado, ordenado y contraatacando. Las viejas armas de hace un par de temporadas en Tercera. Posiblemente no hay ningún equipo mejor que el de Piscis para jugar eso. En esa primera media hora el protagonista fue Pol Calvet. Recién llegado del Barça, perdonó. Primero a los dos minutos en una acción larguísima. Centró Corredera y Calvet remató de chilena. Pero respondió Jorge Pérez con una mano aún mejor. La segunda fue mucho más clara. En otro jugadón del Fabril. Posesión larga, balón de un lado a otro hasta el dos contra uno en la derecha. El lateral llega hasta la cocina hace el pase de la muerte y Calvet, solo en el punto de penalti, envía al larguero.
Para todo lo que tuvo el balón el Depor B esas dos ocasiones fueron poco bagaje. Y es que el Arosa atrás estuvo bien, trabajador y solidario. Además en el último cuarto de hora del primer acto fue mejor. Creció en el partido. No solo equilibró la posesión. Llegó y pudo marcar. La mejor fue de Fandiño a pase de Camiño. Estrelló el balón en el larguero.
En la segunda parte el plan del Arosa cambió. Presión muy adelantada. El Depor B se bloqueó. No fue capaz de salir desde atrás con la pelota. El Arosa dominaba, robaba y llegaba. Los remates de Aitor y Fandiño los sacaron los centrales in extremis. Corredera avisó en una contra, pero el partido era de color rojiblanco. Y llegó el gol. Un golazo en acción combinativa. Aitor la baja e inicia en la izquierda. Combinan Alfonso, Fandiño y Eloy de primera. Recibe Camiño para servir un pase de exterior de otra categoría y marca Cabanyes. 
El madrileño perdonó el 2-0 solo dos minutos después a centro de Alfonso. Salvó David con el Arosa desatado. Pero a partir del minuto 70 se acabó la gasolina en hombres como Fandiño. Tocó replegar y defender. Dominó el Depor B pero sin hacer ocasiones. Hasta que se encontró con los dos penaltis. El primero lo paró Jorge, pero Corredera marcó en el rechace. El segundo ofrece más dudas. Menos para el árbitro. Corredera engañó a Jorge esta vez y encendió más los ánimos en la grada con su celebración.

acta arbitral
El final del partido fue bronco, aunque la cosa no fue a mayores. Salvo, de nuevo, para el colegiado. Caamaño Vázquez redactó en el apartado de incidencias del acta que en la entrada a vestuarios tanto él como sus asistentes fueron increpados y cayeron escupitajos, agua e incluso asomó un paraguas. En el Arosa se recibió con sorpresa todo lo reflejado por el trencilla y ya preparan pruebas videográficas para desmentir al colegiado.

El Arosa cae ante el Fabril con dos dudosos penaltis

Te puede interesar