El Arosa calcó sus registros de la temporada anterior

El Arosa calcó sus registros de la temporada anterior
Diario de Arousa-2016-05-17-042-bad6073d_1

 

El Arosa finalizó el domingo la liga en Tercera División calcando los registros de la temporada pasada. El conjunto de Piscis vuelve a acabar en mitad de la tabla con 54 puntos. Mejora en dos puestos, ya que fue decimoprimero en 2015 y ahora noveno. En cuanto a la distancia del play-off, otra vez se quedó lejos. Llegó al sprint final descartado y se quedó a 9 puntos del cuarto (a 8 el año anterior). En goles marcados, también repite números (49  el curso pasado y 51 este). 
De las tres temporadas en Tercera desde su regreso, la primera fue la mejor. Fue séptimo con 59 puntos y 16 victorias, si bien hace dos años también se quedó a una distancia considerable del cuarto puesto (a 13 puntos). Los 15 empates cosechados esta temporada (solo el descendido Verín le superó en igualadas) se convirtieron en un lastre para estar cerca del cuarto puesto. A la vez que demostraron la igualdad de fuerzas y de potencial de los vilagarcianos respecto a la mayoría de sus rivales. 
Salvo en el último encuentro, el césped de A Lomba mejoró considerablemente respecto a anteriores temporadas. Sin embargo el Arosa encontró más dificultades para hacer buenos números como local debido a los cerrojazos que le plantearon muchos visitantes. El Arosa fue el decimoprimer equipo de la tabla como local, por contra, a domicilio fue el octavo.

luces y sombras
Más allá de registros numéricos, la liga de los arlequinados se recordará por el exigente objetivo marcado a principio de temporada, el aumento de protagonismo de la cantera, sobre todo con la irrupción del juvenil Óscar, y por el desgaste y las desavenencias entre algún sector de la grada con algunos jugadores y el técnico. 

luces y sombras
En la actuación individual, el capitán Adrián Camiño fue el jugador que gozó de más minutos esta temporada marcando 6 goles, los mismos que hizo Hugo Soto, que apenas contó para el técnico en la segunda vuelta. El senegalés Sylla, con 14 tantos, acaba como pichichi. Tanto el africano como Aitor Díaz, por rendimiento y regularidad, fueron los más destacados de entre las incorporaciones junto a Alberto Cabanyes, que llegó a prueba y acabó siendo un fijo (9 goles), y Fafú.

la copa, el jueves
Finalizada la liga y a la espera de decidir y definir el proyecto deportivo para la próxima temporada, el equipo afrontará el jueves a las 21 horas en San Pedro el duelo de cuartos de Copa Diputación con el Villalonga.
 

El Arosa calcó sus registros de la temporada anterior

Te puede interesar