El Arosa, camino de Segunda B

El Arosa, camino de Segunda B
La junta directiva compareció ante los socios en la asamblea general ordinaria del Arosa | Mónica Ferreirós

Junta directiva, cuerpo técnico, plantilla de jugadores y afición coinciden en que el objetivo prioritario del Arosa para la próxima temporada será conseguir el ascenso a Segunda B. Así quedó ayer patente durante el transcurso de la asamblea general de socios en la que el responsable de la parcela deportiva del club, Rodrigo Lojo, expuso que la entidad trabaja para conseguir esta meta que tildó de “ambiciosa y realista”.

El apartado deportivo, toda vez que el económico se solventó con la anuncia de una amplísima mayorìa de los socios presentes en la reunión, centró buena parte de las preguntas de los aficionados.

Rodrigo Lojo se adelantó a algunas de ellas desvelando que el club está configurando una plantilla competitiva para cumplir los objetivos marcados y aprovechó su intervención para alabar el compromiso de los que consiguieron clasificar al Arosa para un play off de ascenso 27 años después, hito que fue acogido con aplausos por los aficionados.

Uno de los asistentes se interesó por la confección de la plantilla en cuanto a su número, cuestión que el presidente saldó explicando que dependerá de si se pueden cumplir las obligaciones económicas con los jugadores o no. “O que intentamos é que todos cobren e se marchen do clube con cariño vaian a onde vaian”.

El responsable deportivo retomó la palabra para exponer que Suso, Jorge Sáez y Miguel Dieste causaron baja por decisión técnica y que no han podido llegar a un acuerdo con Iago Martínez, Trapero y Manu Rodríguez para que continuaran.

La intención del club es que el resto de los jugadores continúen vistiendo de arlequinado, aunque no pueden garantizarlo porque “tienen ofertas”, algunos de ellos de equipos de Segunda B.

Asimismo, Rodrigo Lojo admitió que están gestionando nuevos fichajes, aparte de los ya anunciados de Jorge Fajardo y Pablo Pillado y que si fructifican unas negociaciones que ya tienen avanzadas podrían anunciar nuevas incorporaciones el martes próximo.

En este punto hizo mención a la situación de Raúl Martiñán y reconoció que será muy difícil que pueda continuar en el Arosa. “Se va a ir, casi seguro”, remarcó antes de argumentar que en apenas quince días recibió media docena de ofertas de equipos de Primera División que están interesados en incorporarlo a sus filiales.

El Arosa también le da una importancia capital a la base y en este punto destacan que los objetivos son los de formar jugadores y de quedar lo más arriba posible en todas las categorías, aunque en juveniles se marcan la posibilidad de dar el salto a División de Honor.

Los socios también se interesaron por los precios de los carnés de la temporada venidera y el presidente expuso que la intención es la de mantener la tarifa, teniendo en cuenta que la aportación de la masa social es el ingreso más importante del Arosa. “O valor máis grande son os socios e desde a directiva temos que facer o posible por mantelos e aumentalos”.

El Arosa, camino de Segunda B

Te puede interesar