Arosa y Celta avanzan en un convenio de colaboración con la cantera

Arosa y Celta avanzan en un convenio de colaboración con la cantera
Diario de Arousa-2019-07-01-025-a94e415b

 

Las relaciones entre el Arosa y el Celta son cada vez más estrechas. Ambos clubes avanzan para firmar de cara a las tres próximas temporadas un convenio de colaboración que afecta a la cantera. La entidad viguesa está muy interesada en varios jugadores de la base arlequinada, valora el trabajo de formación que llevan a cabo en Vilagarcía y quiere plasmar un acuerdo para que los dos clubes vayan de la mano.  Cabe recordar que el Arosa tuvo un convenio con el Deportivo durante tres temporadas desde 2015, mediante el cual fueron dos los futbolistas que pasaron a formar parte del club herculino. José Rivera, ahora en el Pontevedra, y Iago Portas, que sigue en Abegondo.

La pasada temporada ya ingresó en la estructura de A Madroa el cadete arlequinado Roi Parguiñas, y en estos momentos hay dos alevines que apuntan también hacia el Celta, ambos integrantes de la Selección Gallega.

El Arosa ha sido durante mucho tiempo un referente en  las categorías de edades tempranas, por su trabajo de iniciación en su Escuela y el de captación posterior. Esto se ha acentuado los últimos años, hasta el punto de que el equipo Alevín A de fútbol 11 ha dominado completamente la competición provincial, finalizando invicto. Algo que no ha pasado desapercibido en Vigo, donde llevan varios meses trabajando para realizar el convenio.  

El acuerdo entre clubes permitirá al Arosa estrechar lazos para poder beneficiarse también en otros apartados, más allá de las compensaciones económicas que figuren en el escrito. Y es que el club vilagarciano quiere ser el destino de los futbolistas del Celta que no encuentren acomodo en el filial en Segunda B.

 

Vuelve Celso Couso

Uno de los “fichajes” realizados por Manolo Abalo para su directiva la próxima temporada es nada menos que un expresidente, Celso Couso García. El exjugador y exdirectivo, tras su paso al frente del Moraña, regresa al Arosa para ser la persona en la Junta Directiva que ejerza de máximo responsable en la organización de la cantera. En la estructura de la base del Arosa habrá un cambio sustancial, puesto que el equipo juvenil estará integrado en el primer equipo, con la supervisión de Rafa Sáez.

El futbolista del primer equipo Manu Rodríguez seguirá como coordinador de la base,  en la que el Juvenil A competirá en la Liga Gallega con el objetivo de retornar a Nacional, mientras que, tanto el Cadete A como el Infantil A estarán en las máximas categorías autonómicas la próxima temporada.

Arosa y Celta avanzan en un convenio de colaboración con la cantera

Te puede interesar