Arosa, Céltiga y Boiro vuelven al trabajo tras 9 días de parón

Arosa, Céltiga y Boiro vuelven al trabajo tras 9 días de parón
diario de arousa-2019-01-02-040-0a04da62

Después de nueve día de vacaciones navideñas, los equipos arousanos de Tercera División retoman hoy los entrenamientos sin novedades destacadas en sus plantillas. El Ribadumia fue el más madrugador y adelantó al pasado lunes día 31 por la mañana el regreso al trabajo. El cambio de planes para volver a ejercitarse antes de lo programado atiende a las urgencias que detecta el técnico Luis Carro. “Lo necesitábamos más que nadie, nos parecía mucho tiempo hasta miércoles y al hacer una sesión corta el lunes de adaptación podremos trabajar mejor”. 

Decimosexto en la tabla con 18 puntos, el Ribadumia confía en cambiar su mala dinámica en el nuevo año. Solo pudo ganar un único partido de los últimos once, es el equipo más goleado del grupo y las bajas en forma de lesiones le han castigado enormemente en lo que llevamos de temporada. Por delante, Luis Carro tiene una semana y media para preparar el último partido de la primera vuelta, que será en A Malata ante el Racing de Ferrol, el equipo más en forma del campeonato, lleva siete victorias consecutivas en las que solo ha encajado un único gol. Aunque la competición no regresa hasta el día 13, el Ribadumia no tiene programado en principio ningún amistoso para este fin de semana, mientras busca en el mercado posibles refuerzos para aumentar el potencial de la plantilla.


En el Arosa Rafa Sáez sí está buscando rival para disputar un amistoso estos días. Hoy el equipo vuelve al trabajo con el ánimo renovado gracias a su última victoria del año en A Senra. Aunque los jugadores han tenido más de una semana de vacaciones, el cuerpo técnico les mandó deberes para que lleguen esta tarde en condiciones de peso y de forma acordes a estas alturas de competición. El Arosa, sexto con 30 puntos, comenzará el año con dos partidos seguidos en  A Lomba, ante Somozas y Ourense CF, dos aspirantes a play-off que están en mitad de la tabla todavía lejos del cuarto puesto.


El Boiro, decimoquinto con 19 puntos, también regresa hoy al trabajo tras una semana y media de desconexión. El equipo que entrena Rubén López sigue fuera de puestos de descenso a falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta. Al igual que el Arosa, sus dos próximas citas serán en Barraña, ante Choco y Arenteiro.

El Céltiga de Javi Rey también retoma esta noche los entrenamientos, de momento sin más novedades en la plantilla que los últimos fichajes Lucas Carminatti e Igor Sevivas, el delantero portugués de 26 años está en la fase final de su recuperación de un  esguince de ligamento lateral interno de una rodilla, por lo que podría debutar en A Coruña ante el Silva en semana y media. Los isleños, penúltimos con 14 puntos, también esperan que este 2019 no tenga nada que ver con el final del pasado año, en el que encadenaron una pésima racha de ocho derrotas seguidas en las que solo pudieron marcar un único gol y encajaron 20. El Céltiga está realizando gestiones para reforzar la plantilla con al menos dos o tres jugadores. Por delante tiene un mes para lograrlo, puesto que el mercado de fichajes en Tercera se cierra el día 31 de enero.

Arosa, Céltiga y Boiro vuelven al trabajo tras 9 días de parón

Te puede interesar