El Arosa cierra la nómina de centrales con Cristóbal Juncal

El Arosa cierra la nómina de centrales con Cristóbal Juncal
El deportista fue presentado oficialmente ayer, cuando pisó el que será su campo y vistiendo la camiseta de su nuevo equipo | aitana vidal

El Arosa presentó ayer, de manera oficial, una nueva incorporación al equipo de Rafa Sáez. Se trata del defensa central Cristóbal Juncal Fervenza.
El futbolista, nacido en 1981 en Moaña y con 1.82 metros de estatura, se formó en el Club Deportivo Moaña y llega al equipo vilagarciano procedente del CD Barco, de Tercera, donde militó dos temporadas.
El central cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, por lo que se espera que aporte al Arosa todo su bagaje. Antes de fichar por el Barco, Juncal jugó en equipos de 2ª B a lo largo de trece temporadas.
Así, durante tres campañas el jugador vistió la camiseta del Coruxo FC, una en el CD Tenerife, dos en el CD Lugo, una en el Alzira, una en el Cultural Leonesa, una en el Gramenet, dos en el Zamora CF y otras dos en el Celta de Vigo B.
En total, desde 2002, el defensa ha anotado 27 goles, ha disputado 376 partidos y 27.132 minutos sobre el terreno de juego.

Centrales cubiertos
Con el fichaje de Cristóbal Juncal Rafa Sáez da por cerrada la nómina de centrales de su primer proyecto al frente del Arosa y en Tercera División, tras las contrataciones de Iago Martínez y de Pablo González el pasado mes de junio.
Iago Martínez es un central zurdo de 21 años que también puede desempeñar labores de lateral izquierdo. Natural de Arcade, se formó en las categorías inferiores del Pontevedra y el Celta. En su primer año como sénior fue cedido al Ribadumia y la pasada campaña perteneció a la plantilla del Celta B aunque solo dispuso de dos encuentros en liga. Por su parte, Pablo González llega del Arandina, donde jugó 37 partidos, y es un futbolista de garantías para el centro de la zaga, con pasado en Segunda B tanto en el Pontevedra como en el Somozas. Formado en la cantera del Celta, dio sus primeros pasos en Tercera en el Villalonga y viene de hacer su mejor temporada con el subcampeón del grupo de Tercera de Castilla y León. l

El Arosa cierra la nómina de centrales con Cristóbal Juncal

Te puede interesar