Arosa - Compostela, duelo entre históricos que miman la pelota

Arosa - Compostela, duelo entre históricos que miman la pelota
futbol, arosa vs as pontes

Arosa y Compostela disputan esta tarde en A Lomba un clásico del fútbol gallego (17 horas). Separados por solo 3 puntos en la tabla, los locales defienden su plaza de play-off ante un rival que llega con dos derrotas seguidas en su casillero. Se espera un partido de poder a poder. “Es un rival al que le gusta tener la pelota”, explica Jorge Otero. “Le gusta atacar combinatvo, llevar el ritmo del partido y tiene jugadores que están en un buen momento, como Make, Martín o Santi,  están con mucha confianza”. Como todos, el entrenador del Arosa habla de un partido “muy complicado”. 
Aitor Díaz es la novedad en la lista, una vez recuperado de la lesión muscular que le tuvo K.O las últimas semanas. “Viene para ayudar”, dice Otero, que no da pistas sobre el once. Marcos, aunque ya entrena con el grupo, Manu Justo y Sergio Lloves son bajas. En la portería debutará en liga Roberto Pazos, que se enfrenta al equipo ante el que debutó en Tercera hace 18 años y en el que milito cinco temporadas.
“Jugar contra el Compos tiene que ser un aliciente porque tiene una historia detrás muy importante, tiene que ser otro motivo para intentar ganar”, sostiene Jorge Otero. A diferencia del último duelo en casa ante el As Pontes, el Arosa no espera cerrojazo del rival. Al contrario. “Va a ser un partido con alternativas”. Parecido quizá al que jugaron los vilagarcianos ante el Alondras, con mejores y peores momentos a lo largo de los 90 minutos para ambos. 
A pesar de no ganar, el Arosa dejó una muy buena imagen la semana pasada en Dubra. “Vamos a intentar mantener la línea de los últimos partidos, ser profundos y tener más suerte de cara a portería”. El balón parado está siendo la mejor herramienta para llegar al gol de los vilagarcianos, a los que su entrenador pide concentración e intensidad en cuestiones como la presión tras pérdida o el repliegue escalonado. Aspectos para crecer como equipo.

Arosa - Compostela, duelo entre históricos que miman la pelota

Te puede interesar