El Arosa confía en la magia de A Lomba para roer el hueso más duro

El Arosa confía en la magia de A Lomba para roer el hueso más duro
El Arosa, invicto en casa, espera que el público le lleve en volandas ante el potente Bergantiños | gonzalo salgado

El Arosa (3º con 63 puntos) recibe esta tarde al Bergantiños (2º con 76 puntos) en un partido donde los locales se juegan muchas de sus opciones de meterse en el play-off. Dependen de sí mismos, no así los de Carballo para ser campeones, ya que están a más de un partido del Compostela cuando solo restan tres. Al Arosa le espera todo un hueso que roer. El Bergantiños fue concebido sobre la estructura de la plantilla que jugó el play-off el pasado año y reforzado con fichajes estelares como Pablo Antas, Rubén Rivera y Roberto Baleato. Los tres llegaron de Segunda B, para aportar aún más potencial al equipo. Este trío suma 37 de los 73 goles que llevan los de Miguel Figueira. Jugadores como Rodri Alonso (14 dianas) o Iago Blanco (8 goles) también son parte de una artillería ilimitada. El Bergantiños, hecho para ser campeón y ascender, tiene difícil ahora el objetivo, pero calidad de sobra para tener éxito en el play-off aún partiendo como segundo. Granada y Nacho son dudas en los visitantes, “veremos sin pueden estar”, dice Figueira.
Jorge Otero, que recupera Fran Matos y dispone de sus 17 jugadores, analiza al rival. “Para mí es el mejor equipo de la liga, es cierto que el Compostela es el líder, pero este equipo maneja juego combinativo, contraataque, es fuerte defensivamente, concede muy poco y arriba tiene jugadores de muchísimo nivel, ganan con muy poco los partidos”.
El Bergan es una roca. Un bloque sin fisuras, con jugadores experimentados (la media de edad de su once habitual ronda los 29 años), y es letal cuando roba en campo contrario y pueden manejarse con espacios sus cuatro jugadores de ataque. También destaca a el balón parado, con el central Iago López y el centrocampista Baleato imparables. “Es importante tener pocas pérdidas, no cometer errores porque ellos con espacios son muy peligrosos, son muy desequilibrantes”, advierte un Otero que también reconoce que el Arosa “está en condiciones de competir con cualquiera”. El de Nigrán no hace cábalas, pese a verse tercero en la tabla, “solo debemos pensar en este partido, va a ser muy complicado”

Pide apoyo del público
“Estoy muy contento con el respaldo que dio el público el sábado, no son verdaderamente conscientes de lo importante que es para los jugadores que los animen cuando las cosas no salen, los necesitamos, son el jugador número doce”, dice el entrenador.

Cada socio, una entrada
La directiva quiere generar el mejor el ambiente en esta final. Por eso cada socio, presentando su carné en taquilla, tendrá acceso a una entrada gratis para un acompañante. De esta forma, se espera que el público dé una respuesta masiva a un Arosa a las puertas del play-off 25 años después. l

El Arosa confía en la magia de A Lomba para roer el hueso más duro

Te puede interesar