El Arosa se conjura para hacer de A Lomba un fortín

El Arosa se conjura para hacer de A Lomba un fortín
Diario de Arousa-2019-09-08-063-0c6298c4

“En el vestuario hay una conjura importante de hacer de A Lomba un fortín todo el año para tratar de ser capaces de ganar el mayor número de partidos”, reconoce Rafa Sáez antes de afrontar esta tarde  (18 horas) la tercera jornada de liga, la segunda en A Lomba, ante el recién ascendido Estradense. “No solo queremos hacerlo por los puntos de cara a la clasificación, sino también por el retorno que le hacemos al socio y a la afición para que estén enganchados con nosotros toda la temporada”.

Ser fiable en casa es una prioridad para los arlequinados pese a las circunstancias, marcadas de nuevo en forma de bajas. Pacheco y Pedro Beda, sancionados, y Cissoko, que siguen sin recibir el transfer de la Federación de Gibraltar, no podrán jugar. Entran en la lista los juveniles Antón y Raúl.  Sin delanteros específicos, Sáez no oculta que Javi Otero vuelva a ser el referente en ataque, aunque “tenemos un plan b del que echar mano”, dice.

La derrota en O Couto es agua pasada e incluso el Arosa extrae conclusiones alentadoras. “Nos quedó una sensación mala por el resultado, pero sabedores de que hicimos un buen partido”, tras revisarlo en vídeo, el técnico se reafirma en que “vamos en buena línea y en buen camino para desarrollar nuestra idea de juego”. Sobre los dos primeros controvertidos arbitrajes, el entrenador pontevedrés elude cualquier polémica y cree anecdótico acabar ambos partidos con diez, así como alguna decisión en las áreas que perjudicó a su equipo. Rafa no está preocupado, “tenemos que mirar hacia adelante”.

La consigna para doblegar al Estradense pasa por no creer que el Arosa ganará sin oposición. “El primer paso es respetar al rival, que viene de ganar al Paiosaco,  tiene una inercia positiva tras el ascenso. El partido no va a ser sencillo, tenemos que trabajar con mucha paciencia, ellos vienen  de jugar con tres centrales y de forma eficaz”.

Sáez está convencido de que el Arosa va a más. “El equipo da sensación de seguridad, de que podemos conseguir la victoria”, pero tiene que demostrarlo en el campo.” Trataremos de hacernos con el control del partido y generar el juego de ataque suficiente”.

En los visitantes el técnico Alberto Mariano tiene las bajas de Rodrigo, Jorge, Mateo y Vicente. Se espera a un Estradense con línea de cinco en defensa, motivado y con el incansable Borja Míguez hijo del técnico Luisito Míguez, como referencia en ataque. 

Ambos equipos no se ven las caras en liga desde la temporada 2012-2013, en el último precedente en A Lomba ganó el Arosa por la mínima.

El Arosa se conjura para hacer de A Lomba un fortín

Te puede interesar