El Arosa conoce hoy el alcance de la lesión de Manu Rodríguez

El Arosa conoce hoy el alcance de la lesión de Manu Rodríguez
diario de arousa-2019-02-19-040-021da605

El centrocampista morañés del Arosa Manu Rodríguez se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que sufrió el domingo en su rodilla derecha. Un percance que mantiene en vilo al club, al tratarse de un futbolista capital que no tiene recambio natural en la plantilla. Será hoy cuando Manu conozca los resultados. Existe bastante pesimismo y preocupación en la entidad, el domingo el propio técnico Rafa Sáez apuntaba a un posible problema en el ligamento lateral interno. “Ayer pasó mala noche y tiene dolor, tenemos que esperar”, comenta el técnico.

La baja de Rodríguez, sea bien por un mes o por dos o tres supone un contratiempo mayúsculo en una plantilla corta y con muchos problemas físicos. Cristóbal Juncal está realizando un tratamiento conservador con medicación y ejercicios de piscina para recuperarse de su hernia discal, su regreso a la competición no tiene fecha. Julio Rey no pudo jugar el domingo con problemas de pubis, el mediapunta sufrió una microrotura en un aductor y ahora tiene molestias en una zona cercana que le impide golpear el balón. Pablo González lleva varios partidos sin jugar por una lesión en el coxis, que se le reproduce en cualquier golpe o caída. Pacheco se retiró el domingo con problemas en un tendón de Aquiles, una sobrecarga que arrastra desde hace varios días. Mientras que tanto Diego Sylla, pichichi de la categoría con 17 goles en 23 partidos, y Javi Otero, llevan varios partidos jugando con sobrecargas musculares. Al desolador panorama se une también que cuatro futbolistas de la plantilla están apercibidos con cuatro amarillas: Suso Martínez, Mou, Kike Cubas y el propio Sylla.

El domingo el Arosa visitará al Paiosaco, después le espera un mes de marzo temible con el Tourmalet: Compostela en A Lomba, Bergantiños y Racing de Ferrol a domicilio, y UD Ourense en Vilagarcía. Rafa Sáez ha sabido rearmar al equipo pese a los problemas.  Chiqui y Luis García rindieron a gran nivel en mediocampo ante el Silva debido a la baja de Julio, mientras que Pacheco y Trapero fueron la pareja de centrales. La baja de Manu desnuda una posición ya mermada desde el inicio de liga tras la lesión de Sidibé. El entrenador pontevedrés tendrá que encontrar una solución, que podría pasar por el joven Trapero o Mou.
Al Arosa se le acerca el calendario más exigente de la temporada en el momento que tiene más problemas de todo tipo en la plantilla

El Arosa conoce hoy el alcance de la lesión de Manu Rodríguez

Te puede interesar