Un Arosa crecido espera a su público el jueves ante el Choco

Un Arosa crecido espera a su público el jueves ante el Choco
Diario de Arousa-2019-04-16-040-217b790a

Al principio de la segunda vuelta Rafa Sáez tenía claro que el objetivo del Arosa pasaba por llegar con opciones reales de pelear por el play-off al último mes de liga (se jugarán las seis últimas jornadas en cinco semanas). Consciente de que llegado ese momento, el calendario y el empuje de la afición serían elementos favorables para rematar la faena.  Su equipo lo ha conseguido. Está en el ajo junto a otros cuatro aspirantes. Todos en un margen de 3 puntos. 

“Siempre hemos pensado en esto, en llegar a esta parte de la liga con esa posibilidad y en esa distancia y ahora intentaremos que esta ilusión crezca y que cada día vaya a más, siempre con el apoyo del público”, explica el entrenador arosista.

El Arosa es el mejor equipo de la competición en los dos últimos meses de liga. Pasó de estar a 13 puntos del cuarto puesto a situarse a tan solo 1 merced a sus números de los últimos nueve partidos, de los que ganó 6, empató 1 y perdió 2. Después de golear al Boiro y ver como tres de sus cuatro rivales directos caían el fin de semana, la liga no tiene tregua.  El jueves (18 horas) llega a A  Lomba el Choco, que también va lanzado y está a un solo punto del Arosa. Es un rival directo. “No puede ser mejor cuando te juegas estas distancias, tener la posibilidad de hacerlo contra uno de ellos, teniendo en cuenta además que perdimos el partido de la primera vuelta, por lo que queda la posibilidad también de pelear el golaverage, algo importante porque con la igualdad existente puede haber dobles y triples empates”.

La directiva del Arosa ha decidido que el partido del jueves sea medio día de ayuda al club, por lo que los socios pasarán por taquilla y abonarán 5 euros. “Na situación económica na que estamos temos que facelo”, explica el presidente Manolo Abalo. Una medida que no disuadirá a la afición, que ya en un buen número estuvo el domingo en Barraña. 

En el vestuario son conscientes de que la grada juega un papel decisivo para llevar en volandas al equipo en esta parte definitiva del calendario. Se espera por tanto el jueves un ambientazo en A Lomba, donde el Arosa ha ganado sus últimos cuatro partidos pero recibe a un rival que está muy en forma y se ha convertido en el tapado de la pelea por el play-off. El Choco es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, solo superado por el Polvorín.

Aunque solo restan seis jornadas, el Arosa no hace cábalas más allá del próximo partido. Va de final en final, asumiendo la presión de no poder fallar. Los jugadores están eufóricos al verse tan cerca del play-off, creen en sus opciones y esperan que el público se vuelque para sumar otra victoria con la que distanciar a uno de sus rivales directos.

Un Arosa crecido espera a su público el jueves ante el Choco

Te puede interesar