Un Arosa en cuadro busca en O Barco la tercera consecutiva

Un Arosa en cuadro busca en  O Barco la tercera consecutiva
Pedro Beda pelea por un balón con un jugador del Ourense CF en el último partido | gonzalo salgado

El Arosa viaja hoy a O Barco de Valdeorras para medirse al equipo local en la cuarta jornada de liga del grupo 1B de Tercera División (17 horas). Partido de altos vueltos entre candidatos a ocupar las primeras plazas en el que el Arosa peleará por sumar su tercera victoria seguida en liga y cerrará su ciclo de partidos ante rivales de la provincia de Ourense. A las bajas de Róber, sancionado, y Javi Otero y Javi Piay por lesión, se suma de la Jorge Fajardo, lesionado el jueves en un tobillo. 

El vilagarciano está a la espera de someterse a una resonancia para conocer el alcance de un esguince “que no pinta bien”. Sin cuatro futbolistas y descabezado en las bandas, el Arosa deberá reinventarse para competir hoy en Calabagueiros, a donde viaja con solo 16 jugadores, entre ellos el último fichaje, Gregor, y el juvenil de segundo año Nico.

Enfrente estará un Barco que suma 4 puntos tras ganar a domicilio en A Estrada (0-1), empatar en Calabagueiros ante el Alondras (0-0) y perder la semana pasada en O Couto ante la UD Ourense (2-0). El único gol del equipo de Valdeorras en lo que va de liga lo anotó David Álvarez. Manolo Pérez sigue al frente de una plantilla en la que continúan jugadores importantes del equipo que jugó la pasada temporada el play-off, como el portero Iván Oviedo, los defensas Omar y Segura, los centrocampistas Rubén García, Ivi Vales, Tato y el propio David Álvarez, y el delantero Juanito Bazo. 

En cuanto a los fichajes destacan los defensas De Pedro (Alcobendas) y Marc Vicente (Igualada), el centrocampista Pablo Rubio y el delantero Rodri Alonso, que regresan al equipo, y los atacantes Óscar Martín (Vilanovense) y Antonio Vera (Córdoba B). Todos ellos han tenido bastantes minutos en las tres primeras jornadas de liga. Los locales afrontan la cita si bajas y Manolo Pérez ha citado a los 19 jugadores de la plantilla.

“Más allá de los imponderables”, explica Rafa Sáez en alusión a las bajas, “la semana de trabajo ha sido buena, al equipo cada día se le ve más rodado y engrasado, con más ritmo, también es cierto que los resultados ayudan”. El técnico pontevedrés tendrá que readaptar su plan de partido a las circunstancias, incluso no descarta cambiar el dibujo y optar por una estrategia de partido “más cerrado” a la habitual propuesta que maneja el equipo arlequinado.

Por tercera semana consecutiva el Arosa se encontrará a un rival que tiene la necesidad de resarcirse de su último tropiezo el técnico. “Encadenar dos derrotas en este formato te puede dejar cortado, además el Barco es un buen equipo y en su trayectoria los últimos años es un rival mucho más peligroso en la primera parte de la liga”, advierte Rafa Sáez, El partido se podrá ver íntegro a través de la web de la CRTVG, o en formato de carrusel en la TVG2.

Un Arosa en cuadro busca en O Barco la tercera consecutiva

Te puede interesar