El Arosa, en cuadro, pierde a Torrado para recibir al Racing

El Arosa, en cuadro, pierde a Torrado para recibir al Racing
Diario de Arousa-2018-10-20-042-8d20652c

El Arosa ha preparado el duelo de mañana ante el Racing de Ferrol en cuadro. A la baja por sanción de Manu Rodríguez se une la del canterano Carlos Torrado, que padece mononucleosis, una infección vírica conocida como “la enfermedad del beso” que le tendrá de baja al menos diez días. Curiosamente el lateral de Deiro sufrió la misma enfermedad infecciosa la pasada temporada y estuvo dos semanas sin jugar. En el club esperan que la recuperación esta vez sea similar, en caso contrario se puede perder incluso más de un mes de competición.
La baja de Torrado es sensible. A sus 19 años se ha destapado esta temporada como una de las revelaciones del campeonato. Su rendimiento hasta la fecha, tanto de lateral derecho como izquierdo, ha sido espectacular.  
Rafa Sáez no ha tenido una semana como le gustaría para preparar al equipo. Javi Otero sufrió molestias en un talón en el entrenamiento del jueves y tuvo que abandonar. Chiqui, que se retiró lesionado el domingo por un pisotón, también anda renqueante, mientras que Suso Martínez continúa arrastrando problemas de pubis. La puntilla a este panorama son las molestias que arrastra Julio Rey, que lleva jugando varios partidos ya con problemas físicos. 
Así las cosas, al Arosa se le endurece más de lo esperado el Tourmalet. Rafa Sáez explicaba ayer que su máxima preocupación era la de no perder a más efectivos. “Ahora mismo tenemos que ver como estamos el domingo, en que condiciones está cada jugador y con quienes podemos contar, a partir de entonces veremos como planteamos el partido”.
Sobre el Racing apunta un dato significativo, “en su once titular, salvo Javi Sanmartín, todos estaban jugando la temporada pasada como mínimo en Segunda B”.

“La salida más díficil”
 Emilio Larraz fue el entrenador elegido por el director deportivo Carlos Mouriz para devolver esta temporada al Racing de Ferrol a Segunda B. Ante el partido de mañana, el aragonés asegura que “hasta ahora no hemos tenido ningún partido de la dificultad del domingo ante el Arosa”. Larraz habló así ayer de los vilagarcianos. “Sin conocer al Arosa, me da la sensación que es este tipo de equipos que tiene el sello de su entrenador, una buena organización, buena capacidad de presión y trabajo defensivo y mucha verticalidad y velocidad en ataque. Un equipo tremendamente competitivo, el que vaya segundo no es casualidad. Nos espera un partido muy difícil”. El Racing se presentará con la única baja de Marcos Álvarez y con Pablo Rey en la convocatoria. El capitán, posiblemente el mejor jugador de la categoría de largo, se ha recuperado de sus problemas físicos, pero está por ver si juega de inicio.

El Arosa, en cuadro, pierde a Torrado para recibir al Racing

Te puede interesar