El Arosa da la baja a Rivas, Fran, Anxo, Yerai, Manu, Marcos y Vseva

El Arosa da la baja a Rivas, Fran, Anxo, Yerai, Manu, Marcos y Vseva
El Arosa da la baja a jugadores importantes de la plantilla de esta temporada | juan acha

Poco o prácticamente nada tendrá que ver el Arosa de Rafa Sáez del equipo que esta temporada acabó quinto quedándose a las puertas del play-off. La anunciada renovación de la plantilla por el propio nuevo entrenador y director deportivo alcanza una dimensión mayor a la de todos esperada. Sáez trasladó a la directiva la lista de jugadores con los que no cuenta y el presidente Manolo Abalo ha dedicado el fin de semana a anunciárselo a los descartes. Ha tenido que hacer bastantes llamadas. Fran Matos, Anxo, Rivas, Marcos, Yerai y Manu Justo ya saben que no entran en los planes de Sáez. Además tampoco seguirá en el club Vitra, que aunque recibió una propuesta para renovar, la descartó y dará el salto a Segunda B en las filas del Rápido de Bouzas. Tampoco el portero Lloves, que se anticipó al club y él mismo anunció su marcha en las redes sociales. Mientras que el letón Vseva ya regresó a su país.
De los jugadores a los que el Arosa ha trasladado su interés por retenerlos, solo el caso del canterano Batallón parece  que puede fructificar. Sylla y Sidibé salieron con dudas de la reunión con la directiva. Sidibé maneja una oferta de un Segunda B catalán. De momento ha pedido tiempo para contestar al Arosa. Ayer el Hatayspor turco de Segunda División lo anunció como fichaje, para sorpresa e indignación del jugador, que lo desmintió.
Sergio Santos se reunirá hoy con el club. “En Vilagarcía estuve muy a gusto, lo voy a valorar, aunque tengo una opción de Segunda B”. El mediocentro de Porriño duda en dar el salto con el Bouzas o continuar en un vestuario que nada tendrá que ver con el de esta temporada. 

Otro de los pocos jugadores con los que contactó la directiva para renovar y que ahora mismo está muy distante es Julio Rey. El mediapunta, buque insignia de la cantera y uno de los futbolistas más destacados de la temporada, quiere seguir, pero está desconcertado porque el nuevo entrenador no se ha puesto en contacto con él y la propuesta que le trasladó la directiva no demuestra “que me consideren importante”. Julio quiere que el Arosa lo valore económica y deportivamente, en caso contrario empezará a escuchar propuestas de las que hasta el momento no quería saber nada porque su ilusión era la de seguir creciendo en Vilagarcía.
El portero Roberto Pazos no ha recibido todavía una llamada del club, por lo que desconoce si le ofrecerán renovar o será un descarte. En la misma situación está Javi Pazos, que muestra cierta ironía. “Quizá hayan perdido mi número de teléfono”. El máximo artillero de la categoría tiene más de media docena de ofertas,  varias de ellas de Segunda B, pero está sorprendido por seguir sin noticias de su club.

Desconcierto
Ayer los jugadores descartados por el nuevo entrenador mostraban su sorpresa y desconcierto. “Non polo feito de que eu non siga, que entendo que cada adestrador ten as súas ideas, senón por esta limpeza, parece que quedamos quintos pola cola”, explica el capitán Pablo Rivas, que pone fin a siete temporadas en el club. “Marcho encantado co clube, sobre todo con Manolo, que sempre me mostrou o seu cariño, coa afección que sempre estivo do meu lado e tamén agradecido aos adestradores”, dice Rivas. “É unha magoa desfacer este grupo, fomos unha piña no vestiario”. 
Para el presidente no fue fácil trasladar a Rivas la decisión de Rafa Sáez. Los compañeros del capitán entienden que las formas no fueron las correctas y que el defensa merecía otra despedida, quizá a la altura de la que tuvo hace unas semanas el técnico Jorge Otero.
Los dos casos más sorprendentes de los descartes fueron los del central Marcos y el centrocampista Manu Justo. Este último, que tiene tres ofertas de Segunda B y duda sobre todo entre Bouzas y Coruxo, no entra en los planes del técnico pontevedrés del Arosa. “La verdad es que me sorprendió”. El central estradense Marcos tampoco tuvo opción de negociar. “Levo moitos anos en Terceira e o Arosa foi sen dúbida o mellor sitio onde estiven, entendo que cada adestrador ten as súas ideas, así é o fútbol”. A Marcos también le sobran novias y todo hace indicar que volverá  a A Lomba como visitante en uno de grandes de la liga el próximo año.
Fran Matos reconoce que “me lo esperaba”. Estaba dispuesto a tratar de arreglar su situación laboral, igual que Marcos, para continuar, pero no tuvo opción. “Son muchas bajas en un equipo que fue quinto con 67 puntos y había un muy buen grupo de personas, que al final es lo importante”. Matos recibió la llamada ayer, al igual que Anxo. “Siempre hay alguien que se tiene que ir, me da pena que se rompa este grupo, era muy bueno,  espero que todo le vaya bien al Arosa”, dice el zurdo de Ribeira.
Yerai, otro de los descartes, también lamenta la revolución porque “el grupo humano era muy bueno, de los mejores en los que estuve”. El redondelano medita regresar al fútbol profesional de Finlandia, donde ya estuvo dos temporadas y media. De hecho en los próximos días espera que se cierre la operación con un equipo de Segunda División, donde pretende acabar la presente temporada hasta octubre, luego se replanteará opciones.
Ya son 9 los jugadores que no siguen, pero la cifra aumentar en función de lo que ocurra con Sylla, Sidibé, Julio, Sergio, Roberto, Óscar y Javi Pazos.

El Arosa da la baja a Rivas, Fran, Anxo, Yerai, Manu, Marcos y Vseva

Te puede interesar