El Arosa no da muestras de debilidad ante rivales directos

El Arosa no da muestras de debilidad ante rivales directos
diario de arousa-2019-11-12-040-5b374500

Los dos últimos empates ante el Choco y Ourense CF demuestran que el Arosa no se encoge ante rivales directos de la parte alta de la tabla. El equipo de Rafa Sáez eleva a nueve las jornadas consecutivas sin perder y sale reforzado de sus dos primeros exigentes duelos del espinoso calendario de noviembre. Tanto en Redondela como el sábado ante el líder en A Lomba el Arosa estuvo cerca de la victoria.

Fueron dos partidos completamente diferentes, como se esperaba. El del sábado, muy cerrado y con ocasiones contadas. Las mejores fueron de los locales, que tuvieron que rehacerse a una primera media hora en la que estuvieron a merced del equipo pontino. Rafa Sáez movió ficha en el descanso con sus cambios y la variación del dibujo a tres centrales y carrileros, lo que cambió la cara por completo a su equipo, obligando al Ourense CF a tener que centrar todos sus esfuerzos a los aspectos defensivos. “El equipo en la segunda parte estuvo fantástico. Empujó la grada y acabó arrinconando al adversario y haciéndole pedir la hora”, reconoció el propio Rafa Sáez, que debido a las circunstancias utilizó por primera vez este nuevo sistema que puede servirle como alternativa de cara al futuro de acuerdo a las características de los jugadores de los que dispone.

“Asumimos el empate y es una semana más que no perdemos, dejando además la portería a cero. La verdad es que acumulamos buenas sensaciones para el partido siguiente”.  El Arosa es quinto con 22 puntos y traza una línea de regularidad en su rendimiento y resultados. Rafa Sáez puso en valor dejar la portería a cero ante el líder, que llegó a A Lomba como el equipo máximo goleador de la categoría y apenas inquietó a Manu Táboas en la segunda parte. El técnico pontevedrés hizo autocrítica sobre su planteamiento, pero lo cierto es que con el cambio de sistema tras el descanso dio un aire nuevo a su equipo. Y es que el partido ante los pontinos sirvió para comprobar que el Arosa también puede ser muy solvente con una línea de tres centrales y carrileros.

 

Raúl, consolidado

En cuanto a nombres propios el sábado, cabe destacar la actuación de Manu Rodríguez en el centro del campo, así como las de Pacheco como central en línea de tres custodiado por Pedro García, y de Raúl. El caldense, con solo 17 años, sigue acumulando minutos en el primer equipo. Suma casi 700 a lo largo de nueve partidos y no solo es uno más en la plantilla, sino que se ha convertido en una pieza muy importante.

Y es que el juvenil realiza un enorme trabajo sin balón en la  presión que es fundamental para su equipo. El sábado ante el líder volvió a hacerlo en la segunda parte. Además, cuando el Arosa tiene el balón se mueve continuamente dando soluciones a sus compañeros, jugando fácil y llegando a situaciones de remate. En sus botas estuvo la mejor ocasión en la segunda parte de los locales. Mejorar de cara a puerta es su asignatura pendiente, aunque lleva ya 2 goles esta temporada.

El Arosa recuperará a Trapero para el próximo partido, por lo que el técnico tendrá disponible a toda la plantilla a la espera de Sidibé, al que todavía le falta ritmo para poder reaparecer

El Arosa no da muestras de debilidad ante rivales directos

Te puede interesar