El Arosa debuta el sábado sin Sidibé ni el delantero por fichar

El Arosa debuta el sábado sin Sidibé ni el delantero por fichar
El Arosa llega a su estreno liguero tras mostrarse competitivo en pretemporada | gonzalo salgado

El Arosa comienza el sábado por la tarde ante el Ourense CF en el campo de O Couto (20 horas) su quincuagésimo segunda temporada en Tercera División. Lo hará sin Sidibé, lesionado durante la pretemporada, y también sin el deseado delantero con el que Rafa Sáez espera completar una plantilla de 21 hombres de la que formarán parte los canteranos Javi Acuña y Migui Sayar, una vez descartados Jorge Míser, Guille y Nacho.
La quinta y última semana de pretemporada viene marcada por la visita hoy de Oumar Sidibé al Hospital Miguel Domínguez, donde será atendido por el doctor Cota par evaluar los daños producidos en su rodilla izquierda luego de la luxación que sufrió en el duelo ante el Rápido de Bouzas en Baltar hace diez días.
Pieza fundamental del proyecto, todos en el club están muy pendientes de esta primera exploración de traumatología que pueda arrojar luz sobre el alcance de la lesión y el período de ausencia en los terrenos de juego del burkinés.
“Ha sido el tema más negativo de la pretemporada”, explica Rafa Sáez. “El deseo es que se quede en una luxación, primero por el chico, y luego porque es muy importante para nosotros, gran parte del trabajo táctico, de dibujo y esquema gira en torno a su posición, desde su lesión hemos cambiado ya a dos mediocentros, que es una variante pero no la idea inicial que teníamos”.
El Arosa ha dado buena imagen y se ha mostrado como un bloque ya competitivo en sus citas de puesta a punto, en las que ha tenido rivales de Segunda B como Coruxo, Bouzas o Deportivo B. El filial herculino fue el último test el sábado y el Arosa, sin utilizar de inicio su supuesto once titular, jugó con un ritmo alto en Abegondo, donde perdió 3-2. “Durante la pretemporada ha habido cosas buenas y otras que corregir, ahora empieza la carrera de verdad, creo que llegamos preparados, el esfuerzo y el compromiso de todos los chicos durante esta semanas ha sido fantástico”, destaca el técnico pontevedrés.

Dificultad para fichar
El Arosa comenzará la competición sin haber podido todavía firmar al delantero pretendido. “Tenemos esa necesidad, nuestra idea era que siguiera Javi Pazos, no hemos conseguido llegar a las pretensiones económicas que nos pidieron otros futbolistas, a día de hoy manejamos algunas opciones, pero está más en manos de los jugadores, en su deseo de bajar a Tercera para disponer de minutos”. Rafa Sáez sigue de cerca el mercado de Segunda B, que se cerrará a finales de agosto. Su intención es tratar de convencer a algún futbolista que no tenga protagonismo o hueco en la categoría de bronce nacional. “El problema es que son pocos y muchos los equipos que estamos pendientes”.
Sylla, al que Sáez también pretende utilizar en banda derecha, y el canterano Migui Sayar empezarán por tanto como referentes ofensivos de la plantilla y el club seguirá con un ojo en el mercado las próximas semanas. Rafa Sáez echará mano de algún juvenil para el trabajo durante la semana.
“Dentro de lo que nos hemos podido mover hemos hecho una plantilla buena, el presupuesto es el mismo que el del año pasado y varios jugadores que queríamos que siguiesen como Javi Paxos, Sergio Santos o Vitra se han ido”, reflexiona Sáez, máximo responsable también de la confección del equipo.

El Arosa debuta el sábado sin Sidibé ni el delantero por fichar

Te puede interesar