El Arosa decepciona a su gente

El Arosa decepciona a su gente
Sylla trata de marcharse de Pablo Vidal, que fue expulsado en la segunda parte mercedes rolán

Otro empate. Y van once. El Arosa sigue dejándose puntos importantes y empieza a ver como el tren del play-off se aleja cada vez más. El equipo de Jorge Otero, tras no poder en A Lomba con un ultradefensivo Negreira que jugó en inferioridad numérica los últimos veinte minutos, sigue anclado en mitad de la tabla, ahora a 9 puntos del cuarto clasificado. Más allá de los números, lo peor ayer fueron las sensaciones. El equipo no estuvo bien.Fue previsible en la primera parte, lento, impreciso y abusó de los centros laterales sin rematador. En la segunda nunca acabó de coger ritmo y soltarse, ni siquiera cuando empató de penalti y jugó contra diez. Cierto es que tuvo ocasiones para completar la remontada, pero una vez más empató y se sigue desangrando como candidato a pelear por colarse en el play-off, que fue el objetivo con el que partió esta temporada.
La semana fue extraña tras el sorprendente adiós de Suso Martínez, que puede no ser el único, ya que Iago Beceiro está también en la lista de los que pueden abandonar el club en este mercado invernal. Ayer el coruñés ni siquiera estuvo en la grada. El rival, que llegaba penúltimo, parecía sin embargo propicio para despejar cábalas y lograr el primer triunfo del nuevo año. Pero como ocurrió en la primera vuelta, el Arosa se atascó ante el Negreira.Llevó la iniciativa, pero excesivamente lento en la iniciación del juego y sin capacidad ni precisión para encontrar huecos en el orden defensivo de su rival.
El Negreira, aunque basó su plan en defender durante mucho tiempo, tuvo una excelente ocasión en el minuto 16. A Quintairos se le escapó el control cuando se quedaba en el mano a mano ante Lloves después de una buena triangulación visitante por el centro.
El Arosa no encontró a Javi Pazos y abusó de centros laterales pero con escasa presencia de jugadores de segunda línea en el remate. El Negreira fue creciendo en confianza desde su seguridad defensiva. El dominio del Arosa generó situaciones de balón parado. Así llegó la mejor de los locales, superada la media hora en un remate de cabeza de Sidibé en un córner que se perdió pegado al poste derecho de la portería de Rodri. El Arosa monopolizó el balón en el primer tiempo, pero el que demostró más mordiente fue el Negreira justo antes del descanso. El equipo de Nacho Pacios logró adelantarse en el minuto 43, Anxo, el sustituto de Suso Martínez en el lateral izquierdo, perdió un balón dividido en mediocampo. Juan tiró una pared y dentro del área recortó a su defensor para batir por abajo a Lloves.
Tras diez minutos de atasco en la reanudación, el Arosa tuvo su primera opción en una ocasión de Julio que acabó en córner. A la hora de partido el técnico local dio entrada a Manu Justo y su equipo pasó a jugar con dos delanteros. En el 63, acción polémica en el área visitante, en una falta lateral en la que Cea agarró claramente a Sidibé, pero el vigués Iglesias Melón dejó seguir el juego. En el 68, nada más entrar, Yerai se fue del lateral derecho visitante en banda izquierda y puso un centro que cortó con la mano Pablo Vidal evitando el remate de los delanteros locales. Penalti y tarjeta roja. Javi Pazos desde los once metros empató el partido a falta de veinte minutos.
A partir de ahí al Negreira se le hizo muy largo el partido. En el 75 fue Sylla de cabeza el que rozó el segundo de los arlequinados a centro de Fran Matos. Un minuto después, el senegalés tuvo otra a centro de Anxo y el meta Rodri despejó con el cuerpo. En el 77 la tuvo Manu Justo, con la zurda y de nuevo Rodri despejó, en el rechace tampoco acertó Yerai. En el 81 la ocasión fue de Sylla en un córner, remató solo en el primer palo directamente fuera.
Curiosamente el Negreira tuvo su opción para llevarse la victoria de A Lomba, en una contra en el 88 que finalizó Astray con un potente remate y Lloves evitó el tanto con una mano salvadora. La última fue para los locales, en un centro desde la derecha de Fran Matos que cabeceó Javi Pazos, atrapó de nuevo Rodri.
El Arosa cosechó una decepcionante igualada. Ahora tiene por delante días claves para pensar seriamente si retocar o no su plantilla.

El Arosa decepciona a su gente

Te puede interesar