El Arosa decidirá el lunes los pasos a seguir ante una situación inédita en su historia

El Arosa decidirá el lunes los pasos a seguir ante una situación inédita en su historia
Diario de Arousa-2020-03-15-056-db12ef81

El Arosa decidirá este lunes qué pasos dar ante un escenario de paralización total por la crisis del coronavirus. Se trata de una situación “inédita” en la historia del club arousano, valoraba ayer Rodrigo Lojo, vicepresidente deportivo. 
Ante este confinamiento, el Arosa valora fórmulas para poder realizar la cita. Esta se ha fijado para las 19 horas del lunes y será posiblemente telemática. En ella se decidirá cómo actuar ante todos estos acontecimientos sobrevenidos. 

El objetivo de es decidir los “pasos a seguir y hacia donde ir”, señalaba Lojo, quien explica que tanto el primer equipo como la cantera y la directiva “está en casa” durante estos días. Tocará, pues, concretar la actividad del club y definir alternativas, que podrían pasar por un plan de entrenamiento individualizado para cada jugador, si bien este extremo todavía no está decidido. “Son posibles intenciones”, subrayó Lojo, para hacer frente a esta situación, de la que no hay precedente histórico.
 
A Lomba
En este arranque de semana había prevista de antemano una reunión con el alcalde sobre la situación de A Lomba. Pero el escenario excepcional decretado por emergencia sanitaria hace que todas las citas agendadas peligren o se caigan directamente. 

Basket Cup
En cuanto a la IX Edición del Torneo Internacional Cidade Vilgarcia F8 Benjamín y Prebenjamín afronta, a causa del coronavirus, un más que probable aplazamiento de su fase previa, que estaba previsto se celebrase en breve, en Semana Santa. 

Lo más plausible es que de la reunión de lunes pueda salir la decisión de aplazar esta fase previa y, quizás, hacer una fase final más larga (estaba fijada en principio para los días 29, 30 y 31 de mayo). Sin embargo, preguntado por este particular, Lojo hizo hincapié en que habrá que esperar a la reunión del lunes para saber qué es lo que se decide finalmente.

Basket Cup
El Cidade de Vilagarcía no es el único evento deportivo que ve peligrar su celebración a causa de la pandemia del coronavirus. 
El CB Vilagarcía ya ha decidido que la XXV edición de su Basket Cup se llevará a cabo en septiembre, en lugar de en Semana Santa, como estaba previsto. Justifican esta decisión “tras la petición del Gobierno de colaboración ciudadana para evitar que se propague el virus”, a pesar de que “para nosotros es difícil asumir una Semana Santa sin Basket Cup, esto no hará que el 25º aniversario no se celebrado como merece”, explicaron desde la entidad recientemente. 

Asimismo, aseguraron que todos los implicados en este evento, tanto equipos como autoridades, hoteles, transporte o patrocinadores, "estarán con nosotros" en la nueva fecha, que todavía está por determinar de manera concreta, si bien sí se sabe que será a finales de verano.

El Arosa decidirá el lunes los pasos a seguir ante una situación inédita en su historia

Te puede interesar