El Arosa define su futuro en una semana electoral decisiva

El Arosa define su futuro en una semana electoral decisiva
Los socios están llamados a las urnas el próximo sábado para elegir presidente entre Manolo Abalo y Francisco Vázquez | mónica ferreirós

El Arosa comienza su semana electoral decisiva. Ayer se hicieron oficiales las candidaturas a la presidencia de Manolo Abalo y Francisco Vázquez por parte de la Junta Electoral. A petición del propio Abalo, se desestimó la votación en la última asamblea sobre el requisito de antigüedad para ser presidenciable, por lo que Vázquez, socio desde hace solo unos meses, puede convertirse en el presidente del club el próximo sábado día 8. La votación se realizará en el Auditorio en horario matinal, aún no especificado.


Las elecciones entran en su semana decisiva. Los socios elegirán entre dos proyectos diferentes. El de Abalo es continuista, con el mismo modelo de las últimas nueve temporadas, marcado por el rigor económico y la consolidación del primer equipo en Tercera División. En su candidatura dice que incorpora nuevos directivos al grupo. Rafa Sáez es el entrenador elegido por Abalo para guiar al primer equipo. El paradigma que se marca Manolo Abalo es muy claro, “hai que cumprir con todo o mundo e pelexar por estar cos mellores da categoría”.

Por su parte Francisco Vázquez dará a conocer en los próximos días su proyecto. De momento ha avanzado que se centrará en la cantera y que cuenta “con el mejor entrenador de Tercera de Galicia” para el primer equipo. En la última asamblea se encontró con un clima muy desfavorable entre el medio centenar de socios que acudieron a la reunión, pero cree que el arosismo cuenta con una dimensión mucho mayor a la que estaba representada en la asamblea, su objetivo será movilizar a los abonados para contar con los apoyos necesarios en la votación. Desde ayer promociona su candidatura en las redes sociales, tratando de llegar al mayor número de abonados. El Arosa dispensó esta temporada más de dos mil carnés de socios, pero el censo electoral sin embargo es menor, ya que hay diferentes empresas que cuentan con lotes de carnés, por lo que solo un único administrador de las mismas podrá votar el próximo sábado.

El Arosa define su futuro en una semana electoral decisiva

Te puede interesar