El Arosa deja luces y sombras en un ambiente enrarecido

El Arosa deja luces  y sombras en un ambiente enrarecido
Copia de Diario de Arousa-2015-10-19-022-7c50bf45

g. s.  
vilagarcía

El Arosa empató 2-2 ante el Negreira en A Lomba un partido que pudo caer de cualquier bando en una segunda parte cargada de alternativas. Hugo Soto adelantó a los locales antes del descanso, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con sendos tantos de Iván mediada la reanudación. Sylla hizo el definitivo gol del empate a falta de un cuarto de hora. Un resultado con el que el equipo de Piscis corta la racha negativa de derrotas. 
Los locales mejoraron en juego e intensidad respecto a los últimos encuentros. Eso sí, en medio de un ambiente irrespirable en A Lomba (cada mazazo que recibe el equipo va acompañado de silbidos y cánticos contra Piscis por parte de algunos aficionados). Pero se toparon con un Negreira experimentado, inteligente para manejar la pelota y que supo aprovechar al máximo los errores que cometieron en defensa los de Piscis en la segunda parte.  El Arosa sigue encajando. Ayer jugó Jorge Pérez en la portería. Poco pudo hacer en ambos tantos.
Piscis introdujo cambios en el once. Sylla, en su reaparición, volvió a tirar del carro. El juvenil Óscar, que estuvo a gran nivel muy dinámico y jugando fácil, dejó en el banquillo a Camiño. El Arosa en la primera parte quiso morder, pero el Negreira le escondió el balón, jugándolo con sentido en zonas de seguridad. Cuando los visitantes lo perdieron, se armaron bien atrás. Apenas hubo ocasiones en la primera media hora. Solo a balón parado. Quintairos y Rendo tuvieron una doble clara en una falta lateral. En el minuto 41 llegó el 1-0. Recuperó en mediocampo Rivas dejando en el suelo a Ander. Dio continuidad a la ofensiva por la banda derecha. Centró Sylla y cabeceó Rubén al poste, Hugo marcó en el rechace. Nada más sacar de centro pudo caer el segundo. Fandiño, toda la tarde muy espeso ralentizando el juego, sirvió un gran pase interior a Rubén para dejarle en el mano a mano ante un Pajarillo que sacó una mano providencial para evitar el segundo.
En la segunda parte el Negreira se hizo con el dominio. El Arosa defendía a la espera de armar una contra para sentenciar. A la hora de partido entraron Eloy en los locales e Iván en los visitantes. Y en el 64 un error de la zaga al quedarse a media salida tras un despeje motivó el 1-1. Quintairos habilitó a Iván que de tiro cruzado hizo un gran gol. El Arosa quiso reaccionar, pero le cayó el 1-2. En una falta a favor cerca de la frontal que tiró Fandiño contra la barrera. Malas vigilancias, contra y galopada de Iván (un portento físico). El juvenil Óscar, cansado tras replegar a sprint muchos metros, despejó hacia donde no debía tras el primer remate del ex del Arzúa. Iván no falló en el segundo. Con 1-2 A Lomba fue un hervidero en contra de su equipo. Piscis hizo un doble cambio. Entraron Camiño y Dani Bea. Solo tardó un minuto el empate. Marcos sirvió a Bea, que dejó para la volea inapelable de Sylla. Los visitantes protestaron fuera de juego. El último cuarto de hora fue un correcalles. El Arosa tuvo el triunfo en un remate franco en el borde del árera de Camiño que despejó Pajarillo. El empate no dejó satisfecho a nadie. 

El Arosa deja luces y sombras en un ambiente enrarecido

Te puede interesar