El Arosa se deja remontar por el colista y vuelve a sembrar dudas

El Arosa se deja remontar por el colista y vuelve a sembrar dudas
Diario de Arousa-2019-03-31-062-d0b31f8f

El Arosa desaprovechó ayer su gran oportunidad de meter presión a sus rivales en la lucha por la cuarta plaza. El equipo de Rafa Sáez dio un paso en falso en el campo del colista Porriño, que aunque ganó con un gol en el minuto 91, lo hizo con justicia. El Arosa estuvo bastante mal, muy irregular a lo largo del partido y concediendo ocasiones claras pese a ponerse por delante en el marcador en la segunda parte. La medida del patinazo arlequinado se conocerá hoy cuando se haga balance de daños una vez finalizada la jornada. Pero no cabe duda que el de ayer fue un día para olvidar para todo el equipo.

 No hubo sorpresas en el once. Rafa Sáez apostó por Carlos Torrado por delante de Pacheco en banda derecha para suplir al lesionado Javi Otero. Sobre un césped amplio que permitía jugar, el partido empezó con un ritmo frenético, con llegadas a las dos áreas en los primeros tres minutos. Sylla le ganó la partida en línea de fondo al veterano central Alberto García, pero remató en área pequeña con poco ángulo contra el cuerpo del meta Miguel. El delantero del Arosa empezó y acabó el partido con remates que no vieron puerta, personalizó a la perfección el mal día del equipo. Capítulo aparte merecen los insultos racistas que recibió de algún aficionado local, para indignación  de la afición del Arosa. 


Solo iban tres minutos cuando llegó el 1-0. Se produjo en un córner. El balón  acabó en el segundo palo, con pase atrás al corazón del área y remate con el pie de Leandro ante la pasividad del Arosa, que empezó de la peor manera en la calurosa tarde.


El equipo de Rafa Sáez se repuso al mazazo, tomó el mando del juego, pasó a dominar y metió al colista en su campo. Trapero culminó con un disparo que acabó en córner una acción larga visitante. En el saque de esquina llegó el empate. Pablo González aprovechó un balón suelto en área pequeña. El 1-1 fue un subidón anímico para el equipo de Rafa Sáez, que se soltó más si cabe y perdonó el 1-2 a los trece minutos. Luis García, muy activo entre líneas, habilitó al espacio a Sylla, que tras regatear al portero no acertó a puerta vacía algo escorado. Tres minutos después la tuvo Chiqui, al finalizar con un disparo que no vio puerta una jugada larga, de derecha a izquierda.


El Arosa tuvo el mando hasta mediada la primera parte, a partir de entonces sin embargo el Porriño le discutió el balón y niveló el juego. Los locales tuvieron tres llegadas. Richi remató a las manos de Táboas un pase atrás de Caramés, tras internada por la derecha. El central Miki rozó el tanto al rematar, libre de marca, con el pie en el segundo palo un córner que un defensa arlequinado despejó. Y Benja, ya cerca del descanso, remató mal un pase atrás del delantero Leandro.


Las llegadas del Arosa ya fueron más a cuentagotas, sobre todo a través de Chiqui por la izquierda. Suya fue otra de las jugadas más claras en la que los visitantes perdonaron el gol a los 26 minutos. Luis García acabó rematando en el punto de penalti un pase atrás de Torrado, pero el balón acabó en córner. 

Segunda parte
Tras el descanso el Arosa salió a por el gol, Sylla de cabeza por encima del larguero tuvo la primera. Con el Arosa volcado, el Porriño encontró espacios para correr en una galopada de Caramés que acabó abortando Táboas. 


Rafa Sáez hizo dos cambios antes de la hora de juego. Ambos por decisión técnica. Entró Mou por Iago Martínez, por lo que Trapero pasó a central izquierdo. Después se marchó Suso, contrariado. El lateral estaba teniendo problemas a nivel defensivo a su espalda, pero con balón daba mucho al juego del equipo. Entró Javi Nogueira en banda izquierda, Chiqui pasó a la derecha, con Torrado por detrás y Pacheco al otro lateral. A corto plazo los cambios funcionaron, porque unos minutos después llegó el 1-2. En el 63. En un centro de Chiqui desde la derecha que envió al fondo de la red el central Miki al tratar de interceptar. 


Pero a partir de ahí el Arosa no tuvo en ningún  momento controlado el partido tras ponerse por delante. Tampoco dio la sensación de poder sentenciar, de hecho el equipo se fue partiendo poco a poco, incapaz de juntarse con y sin balón, entró en una ida y vuelta en el que emergieron en los locales las figuras de Claudio y Benja. Los cambios del Porriño, el propio Claudio, Edu y Gabri, tuvieron una incidencia decisiva en el desenlace. 

Una jugada de Claudio y Benja acabó con un balón al larguero. Poco después llegó el 2-2. Marcó Gabri, una acción por banda con el Arosa mal posicionado. De ahí al final el partido se abrió más si cabe. El Arosa, cansado, impreciso y muy largo, se jugó los últimos minutos a la desesperada. Con Trapero tratando de finalizar en área para el 2-3, ya en el 91, volvieron a aparecer Claudio, Leandro y Benja para hacer el el 3-2 en una contra. Sylla tuvo el 3-3 en la última jugada, pero su remate se fue fuera.


El Arosa da un paso en falso cuyo coste conocerá con los resultados de hoy

El Arosa se deja remontar por el colista y vuelve a sembrar dudas

Te puede interesar