El Arosa no descarta pedir un crédito para pagar al exutillero

El Arosa no descarta pedir un crédito para pagar al exutillero
Directivos del Arosa durante la última asamblea | G. salgado

La junta directiva del Arosa trabaja intensamente en la búsqueda de fórmulas que permitan pagar la indemnización de 150.000 euros que le reclama la Seguridad Social y a la que tendrá que hacer frente en menos de un mes.
El presidente de la entidad arlequinada, Manuel Abalo, manifestó, en declaraciones a Radio Arosa que “estamos a buscar o mellor para o club” y entre las posibilidades que barajan está la de pedir un crédito a una entidad bancaria para abonar la deuda de forma mensual durante unos años.
Esta sería la solución ideal para que la sentencia condenatoria no lastre la saneada economía del club, aunque para ello deberá conseguir un aval potente y en este sentido se plantea hacerlo con las subvenciones que recibiría la entidad en los próximos tres años o que sean los propios directivos los que asuman alguna cantidad.
“Tamén estamos buscando algunha axuda”, señaló Abalo al mismo medio radiofónico porque en este momento “estamos valorando todas as posibilidades”.
La forma de pago de la indemnización al exutilllero ocupa en este momento casi toda la energía de la junta directiva, por lo que, de momento, tiene aparcado el proyecto de la mini ciudad deportiva con uno o dos campos de fútbol tenía previsto construir este año el Arosa. “Queremos comezar por un campo e despois ampliar a dous para ir xerando patrimonio para o club”, explicó el presidente arlequinado, quien agradece la colaboración que ha tenido desde un principio a este proyecto por parte de todas las comunidades de montes.
En el apartado meramente deportivo, el presidente confía en que este varapalo económico no afecte a la confección del primer equipo y que Rafa Sáez disponga de una plantilla de garantías.
Llama la atención que Javi Pazos y Julio Rey, dos de los jugadores más destacados de la pasada campaña todavía no hayan renovado y en este punto el rector del club se mostró cauto limitándose a decir que en las próximas horas se sabrán algunas renovaciones.
Anunció también que ya están muy avanzadas las conversaciones con “dous ou tres” jugadores que podrían ser presentados esta misma semana como nuevos jugadores del Arosa.
“Espero que mañá ou pasado poidamos presentar a algúns xogadores novos e anunciar renovacións doutros que estaban no equipo o ano pasado” remarcó Manuel Abalo a Radio Arosa en la jornada de ayer.
De todos modos, confía en que Rafa Sáez pueda confeccionar un equipo que ilusione a la afición y poder luchar por jugar el play off, pese a que reconoce la dificultad. l

El Arosa no descarta pedir un crédito para pagar al exutillero

Te puede interesar