El Arosa, con la duda de Róber y sin confianzas, recibe al colista en Vilaxoán

El Arosa, con la duda de Róber y sin confianzas, recibe al colista en Vilaxoán
Diario de Arousa-2020-03-08-063-b5e8cafe

El mes de marzo es fundamental en las opciones del Arosa de encarrilar el play-off de ascenso. Hoy juega en Vilaxoán por sexta vez consecutiva como local. Y lo hace ante el Paiosaco, que es colista con un pie ya en Preferente. El Arosa abre con esta cita un ciclo de tres partidos ante rivales de la parte baja, en lo que no solo puede afianzarse en la tercera plaza sino que además tiene la posibilidad de aumentar su colchón de puntos sobre los perseguidores. 

El equipo coruñés lleva 17 jornadas seguidas sin ganar. Víctima de la ansiedad por romper esta pésima marca ha entrado en una espiral de la que es incapaz de salir. Compite bien durante muchos minutos, pero es incapaz de sumar de tres. El hecho de que en el humilde club coruñes, donde todos los jugadores cobran la misma pequeña cantidad económica, todos empiecen a asumir que la permanencia es ya remota los convierte en más peligrosos, liberados mentalmente de esa carga.

En el Arosa no esperan un rival entregado, ni mucho menos, sino a un Paiosaco combativo que ha preparado bien el partido para contrarrestar al Arosa. Rafa Sáez convocó a todos los disponibles, a excepción de los lesionados Pedro Beda, cuya reaparición esta prevista en principio para el jueves 19 en Pontellas, y Julio Rey, que ya se entrena con el club pero deberá esperar dos semanas para volver a competir en liga. Róber, que se cayó de la lista de la Selección Galega que viaja el lunes a Madrid a jugar las semifinales de la fase nacional de la Copa de Regiones Uefa, es duda esta tarde. Arrastra unas molestias en la zona del psoas que le impidieron completar parte de los últimos entrenamientos. 

Jugar con un ritmo alto, tratar de dejar la portería a cero, y contar con el empuje de la afición, que espera vivir esta tarde su último partido en el exilio, serán factores importantes para que el Arosa saque adelante el partido, llenando el depósito de confianza antes de los dos siguientes duelos en apenas cuatro días ante Somozas y Pontellas. 

“Es un partido importantísimo, tenemos que ganarlo hacer un partido serio desde la defensa e ir gestionando los momentos del partido”, dice el técnico Rafa Sáez.

El Arosa, con la duda de Róber y sin confianzas, recibe al colista en Vilaxoán

Te puede interesar