El Arosa empata con el Vilalbés al perder fuelle tras el descanso

El Arosa empata con  el Vilalbés al perder  fuelle tras el descanso
Diario de Arousa-2020-02-23-062-6e6dd78e

El Arosa empató ayer en Vilaxoán ante el Racing Vilalbés  un partido en el que logró lo más difícil, ponerlo de cara con el gol en la primera parte del central Catú, pero en el que un despiste en una acción de córner en la segunda permitió a su rival perforar a placer la portería de Manu Táboas. El Arosa estuvo mejor en el primer tiempo, en la que tuvo opciones de irse al descanso 2-0,  pero bajó enteros en la segunda parte al quedarse sin referencia ofensiva, ya que Joel Sanabria fue sustituido por Javi Otero debido a problemas musculares. Sin un nueve capaz de fijar a los centrales, la presión del Vilalbés fue más efectiva y el equipo de Simón Lamas creció en el partido, anuló en ataque a su rival y estuvo cerca de llevarse la victoria.

El empate mantiene al Arosa en la tercera plaza, a la espera del aplazado que jugará el martes el Barco, pero ve recortado su colchón de puntos sobre Choco y Arzúa, que ayer ganaron, a tan solo 3 puntos.

El Arosa empezó dispuesto a resarcirse de la derrota de la pasada semana en A Grela y en los primeros ocho minutos inclinó el campo de Vilaxoán hacia la portería de Rumbo. Lanzó tres córners y Róber, con un disparo lejano que no cogió puerta, fue el primero en recibir los aplausos de la afición local. El Vilalbés, con un 4-4-2 en defensa, trató de presionar con sus dos puntas la salida de balón del Arosa, buscando el error, y se armó en campo propio con dos líneas que cerraron los espacios por dentro. El plan de Simón Lamas fue orden táctico sin balón y tratar de transitar rápido tras robo, sin correr ningún riesgo en campo propio, iniciando siempre en largo.

Tras unos primeros diez minutos de dominio local, el plan visitante empezó a imponerse. El equipo chairego comenzó a sentirse cómodo en Vilaxoán, un campo de dimensiones más reducidas que A Lomba. Tuvo su primera ocasión en un robo de Jose Varela tras un mal despeje del Arosa. El gemelo se introdujo en área por la derecha y remató demasiado cruzado. Después fue Moreda el que recibió en la espalda del central Pacheco, su centro lo despejó con apuros Manu Táboas. A balón parado tuvo una tercera aproximación el equipo que entrena Simón Lamas. En una falta lateral que cabeceó a las manos de Táboas el lateral López.

Tras unos buenos minutos del Vilalbés el Arosa volvió a tomar el mando del juego. Una acción larga en la que Suso recibió entre líneas y acabó disparando desde fuera del área, acción que acabó en córner, dio inicio a la oleada local. En una jugada de saque de banda llegó el 1-0 mediada la primera parte. Tras varias prolongaciones en el área, remató con la zurda Pedro García, el balón le quedó franco a Catú que hizo su tercer gol de la temporada con un remate con la derecha arriba.

El 1-0 cambió el panorama. El Vilalbés tuvo que abrir líneas y estirarse y el Arosa encontró espacios para transitar, perdonando el segundo en varias ocasiones. En el minuto 27, robó de Róber cerca del área, se adentró y pasó a atrás y a puerta vacía remató Jorge Sáez, salvó casi sin querer Muiña con el pie en línea de gol. El Arosa pidió penalti en un derribo de Muiña sobre Joel Sanabria, pero el árbitro señala saue de puerta.

En el 33 López salió en conducción desde campo propio y desde treinta metros se sacó un disparo que se estrelló en el larguero. Aún puntual, fue la mejor ocasión visitante en la primera parte. A corninuacion respondió el Arosa, que siguió llegando en oleadas. Centraó Jorge Sáez y no llegó en boca de gol Sanabria.

Al inicio de la segunda parte el Arosa tuvo que hacer su primer cambio obligado, ya que el delantero paraguayo Joel Sanabria dejó el campo por problemas físicos y en su sitio entró Javi Otero. El Vilalbés tuvo una opcion en un balón a la espalda sobre Make, que sin ángulo regateó a Manu Táboas y remató muy desviado. A la hora de partido el portero local Manu Táboas tuvo que meter otra mano salvadora a un centro del lateral visitante Buyo desde la izquierda.

El Arosa, con remates de Mon y Róber que no cogieron puerta, también avisó en un tramo de partido en el que pareció tener controlada la situación. Simón Lamas no tardó en agitar el árbol buscando más mordiente en ataque dando entrada al delantero Cuadrado, el máximo realizador del equipo chairego. El Vilalbés empató mediada la segunda parte en un saque de esquina, que prolongó Pedro García en su pugna con Muiña en el primer palo y cabeceó a placer en el segundo Moreda.

El gol dio más empuje a los visitantes, que tras el empate no retrocedieron y siguieron buscando el segundo, sobre todo en acciones de falta lateral, jugando muy directo sobre Cuadrado. En el minuto 87 el Racing Vilalbés tuvo su gran ocasión para ganar, en un balón interceptado por Ángel en el frontal del área, su disparo cruzado lo salvó con un gran mano abajo Manu Táboas y ni el árbitro ni el asistente concedieron el córner.

El Arosa no fue capaz de generar ocasiones en los últimos minutos, pese a que lo intentó, el Vilalbés aguantó muy bien el tipo y el orden y se llevó un justo punto de Vilaxoán ante un rival que perdió fuelle en la segunda parte al quedarse sin referencia ofensiva.

El Arosa empata con el Vilalbés al perder fuelle tras el descanso

Te puede interesar