Fernando Currás: “El Arosa es candidato al play-off. Nos va a exigir rendir muy alto”

Fernando Currás: “El Arosa es candidato al play-off. Nos va a exigir rendir muy alto”
08 abril 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2018-2019 Bergantiños - UD Ourense 2-1

La UD Ourense llega lanzado para enfrentarse al Arosa tras ganar seis de sus últimos siete partidos. Una dinámica positiva que le ha situado sexto a solo tres puntos del equipo de Rafa Sáez, al que puede superar en la tabla si derrota el domingo en Vilaxoán (17 horas). Al frente del cuadro ourensanista continúa Fernando Currás, que analiza la buena marcha de su equipo, relacionada con la competitividad lograda en una plantilla amplia, sin detenerse demasiado en lo que dicta la clasificación. Currás elogia al Arosa y a su homólogo en el banquillo local, Rafa Sáez.

Hábleme de las claves de su equipo, que va hacia arriba, ¿qué están haciendo bien?

Nada, estamos tratando de competir, subir un poco la exigencia y tratando de sacar los partidos adelante, sufriendo y sin ganar de manera demasiado solvente. Esa competencia interna y la vuelta que le hemos dado un poco a la propuesta nos está permitiendo ser un equipo que compite los partidos, pero dentro de mucha igualdad, porque sacamos los partidos adelante con mucho esfuerzo. Es cierto que al conseguir buenos resultados la confianza aumenta y es un poco el bucle en el que entramos. Pero la sensación que tengo es que a la mínima que nos desviemos de esa exigencia durante todo el partido y no ofrezcamos el máximo cada uno en el día a día, pues dejaremos de conseguir buenos resultados.

Al recuperar jugadores y dar minutos a otros se ve que ahora la UD Ourense maneja una plantilla larga...

Sí, es un poco la clave, la competencia interna de la que disponemos, con bastantes variantes. Es algo que se refleja en el rendimiento del domingo. El futbolista mira al banquillo incluso a la gente que queda fuera de nivel y eso le hace defender su posición. Estoy muy contento con eso, porque es algo que se refleja después el domingo. Hay que alimentar eso porque es lo que nos da ser más competitivos y los buenos resultados.

El partido del domingo será muy ilusionante para su equipo, ya que incluso pueden superar en la tabla al Arosa...

Sí, eso es lo que dice la clasificación, pero yo prefiero seguir mirando a ese día a día, alimentar el trabajo y la competencia más allá de la posición en la que quedemos al terminar esta jornada. No quiero que nos desgastemos en eso, prefiero poner las energías en competir bien, en el trabajo inmediato a la hora de entrenar y ser consistentes en los partidos. Es verdad que todos miramos la clasificación, pero no debemos priorizar eso al trabajo. Ya habrá tiempo de echar cuentas, ahora hay que centrarse en el rendimiento porque hay mucho nivel en la liga.

¿Qué me dice del Arosa?

Pues hablando de nivel y necesidad de rendir alto el Arosa nos lo va exigir. Para mí es uno de los candidatos a jugar el play-off, tengo un respeto a Rafa Sáez especial, sus equipos siempre son reconocibles y en nada que recuperen efectivos y tengan la plantilla un pelín más amplía para mi es un candidato claro a estar entre los cuatro primeros.

Los números de la UD Ourense a domicilio no son tan buenos ¿Qué espera del partido en un campo sintético como el de Vilaxoán?

La mayoría de los puntos los hemos conseguido en O Couto, fuera de casa hay bastantes campos similares al que vamos a jugar contra el Arosa y hasta el momento nos cuesta, espero que nos adaptemos rápido, que entremos bien en el partido, que sepamos las características ya no solo del rival sino de este tipo de escenarios donde el nivel de atención tiene que ser más alto si cabe que en un campos como O Couto o A Lomba. Espero un partido disputado, donde cada acción va a requerir lo máximo de cada futbolista. Confío en que salgamos bien, en que no tengamos la sensación de sentirnos dominados mucho tiempo y que seamos capaces de tener secuencia de fútbol en campo rival.

¿Cómo tiene al equipo a nivel de bajas?

Pues en principio está todo el mundo bien. Presas, que lleva tiempo con una pubalgia, lleva una semana entrenando con el grupo y buen ritmo, las sensaciones ya son para competir. Y Dani Pedrosa que también andaba con molestias musculares está esta semana entrenando con el grupo. El resto está todo el mundo apto.

Considerada la mejor afición de la categoría, supongo que viajará bastante gente el domingo con el equipo ¿no?

Ahí los fijos seguro que van, es un hábito que tienen y para nosotros es un lujo. No sé el número pero seguro que hay ourensanistas en Arousa el domingo, no tengo dudas. La buena marcha del equipo siempre contagia y nuestra gente no falla nunca.

Fernando Currás: “El Arosa es candidato al play-off. Nos va a exigir rendir muy alto”

Te puede interesar