El Arosa es un martillo pilón

El Arosa es un martillo pilón
Pedro García, que fue sustituido tras recibir un fuerte golpe, completó un excelente partido en el centro del campo del Arosa, liderando el empuje incesante que tiene el equipo | mónica ferreirós

El Arosa se afianza en la tercera posición al ganar ayer en Vilaxoán al As Pontes por 3-1 con un gol del delantero paraguayo Sanabria y un doblete del central Catú. El equipo de Rafa Sáez fue capaz de remontar el tempranero tanto de Rubén Pardo y ya saca rédito a sus fichajes del mercado de invierno, ya que aparte de los goleadores también jugó como titular Mon, los tres llegaron la última semana de enero.

Es la primera victoria sin Pedro Beda, que tiene una lesión muscular y será baja varias semanas. Tampoco estaban Julio ni Manu Rodríguez, e incluso Trapero se quedó fuera de la lista de 16. Esto habla del potencial que tiene ahora mismo el equipo, empeñado en jugar el play-off. Ayer tuvo que remontar el tanto inicial de Rubén Pardo, un golazo de vaselina a los siete minutos. El Arosa empezó frío y encajó, pero pronto empezó a mostrarse como el martillo pilón que es, percutiendo una y otra vez sobre el área rival. Róber es el faro en ataque, la clarividencia. Y los laterales, Cotilla y Javi Fontán, son los puñales para atacar por fuera y exigir a los rivales hasta que acaban cediendo.

Las llegadas fueron continuas y el dominio absoluto, con centros, córners y disparos que no cogieron puerta de Mon y Róber en la primera parte. La insistencia tuvo premio con el 1-1 en el minuto 27. Tras un córner el balón llegó a campo del Arosa, Cotilla envió un gran pase largo y cruzado, que superó la defensa y controló Mon en área, el ex del Compostela cedió con sangre fría a Catú, que hizo un pase a la red desde el punto de penalti.

El Arosa no se frenó tras el empate, mantuvo su empuje y sus llegadas. A destacar sendos remates demasiado cruzados de cabeza de Raúl y Sanabria a centros desde cada banda de los laterales. Después fue Róber el que lanzó desde fuera del área en pleno domino local, tampoco cogió portería. Con el primer cambio en los visitantes, mejoró el equipo de Marco Roca en los minutos que precedieron al descanso.

 

Debut con gol

As Pontes dispuso de una ocasión al inicio del segundo tiempo, tras una pérdida de Mon en la salida de balón, pidió falta pero el árbitro vigués ayer dejó seguir cada acción de contacto. Carlos la puso en la escudara desde la frontal pero voló Manu Táboas para enviar a córner. Unos minutos después el Arosa marcó el 2-1, en un centro de Javi Fontán y un gran remate de cabeza abajo del paraguayo Joel Sanabria en el primer palo en el minuto 55. Tanto Sanabria como Catú no pudieron tener mejor debut, lo que les carga de confianza. Solo un minuto después Róber perdonó el tercero, en un balón largo en el que se durmieron los defensas y el portero Javi Liz, el atacante regateó al portero y sin ángulo y a puerta vacía remató contra el poste. As Pontes tuvo otra buena ocasión en un remate de cabeza de Quique que se perdió rozando el poste.

La entrada de Jorge Sáez aumentó las prestaciones ofensivas del Arosa, el madrileño participó en dos ocasiones partiendo desde la izquierda. Incluso fue objeto de una caída en el área que el público y el jugador reclamó como penalti.

El Arosa logró el 3-1 en una falta lateral sacada por Cotilla que remató libre de marca prácticamente en área pequeña Catú con el pie. En los últimos minutos siempre estuvo más cerca el cuarto. La tuvo Róber tras fabricársela él mismo. La victoria marca la tendencia del equipo, que sigue yendo a más. Este es el año

El Arosa es un martillo pilón

Te puede interesar