“El Arosa es un proyecto serio”, dice el entrenador del As Pontes

“El Arosa es un proyecto serio”, dice el entrenador del As Pontes
El encuentro se disputará el próximo domingo en Vilaxoán a partir de las 17 horas

Arosa y As Pontes se vieron las caras en Segunda B durante tres temporadas a finales de la década de 1980. En Tercera División se han enfrentado en más de una veintena de ocasiones. El domingo sumarán una más, esta vez en Vilaxoán a partir de las 17 horas. El recién ascendido llega en su mejor momento de la temporada, tras sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego, por lo que ha salido de puestos de descenso. “Cada vez somos más sólidos defensivamente, fue algo que no penalizó mucho en el inicio de liga”, explica el técnico Marco Roca, que pone como el ejemplo el partido de la primera vuelta en el que el Arosa ganó 3-4 tras marcar en inferioridad numérica en los últimos minutos. “Así hubo varios resultados en las primeras siete jornadas, por lo que empezamos a trabajar mucho más la defensa y entraron en el equipo fichajes como David García y Marcos Caridad. Con trabajo, paciencia y dando un paso atrás en nuestra propuesta, ahora no somos tan alegres en la fase de iniciación, estamos consiguiendo cambiar la inercia,  aunque seguimos en una situación delicada y somos un equipo necesitado”, dice el entrenador pontino.

De los ocho últimos clasificados, el As Pontes es el segundo máximo goleador tras el Rápido de Bouzas. En sus filas cuenta con Carlos López, que lleva 12 tantos, tan solo uno menos que Pedro Beda. A pesar de cambiar la propuesta, el próximo rival del Arosa sigue conservando su capacidad para generar ocasiones.

La visión que tienen desde As Pontes del Arosa es la de “un equipo muy fuerte que no ha titubeado ahora mismo, se le lesionaron varios jugadores y no tuvo problema en hacer tres fichajes, ahí se ve claramente la seriedad del proyecto y que hay solvencia por detrás para intentar abordar el ascenso”, comenta Marco Roca. “Nos vamos a enfrentar a uno de los trasatlánticos de la categoría, lleva varios años intentándolo pero en este ya son muchísimas jornadas que está en puestos de promoción”.

Marco Roca, que es bombero de profesión y ascendió al equipo de O Poboado con números extraordinarios, sabe lo que tendrá enfrente el domingo. “El Arosa va a ser fiel a lo que estamos viendo, lleva el peso de los partidos, físicamente están en un momento de forma excepcional y con el paso de los minutos va generando ocasiones y con más o menos fortuna va sacando los partidos adelante, no hay que engañarse con esos cuatro empates seguidos porque yo veo al Arosa muy fuerte. No va a salir de esos puestos y esta es una salida de las más difíciles de la temporada”.

Un Arosa - Endesa es un clásico de Tercera, pero el hecho de no jugarse en A Lomba “lo desluce totalmente”, dice Roca, que sabe lo que implica jugar en A Lomba tanto ahora en su etapa de entrenador como en la de jugador (marcó con el Betanzos en su última visita como futbolista hace más de quince años), “es lo que toca ahora mismo, quizá quede en anécdota y se recuerde que el año en el que ascendió el Arosa fue el año de las obras en el campo”.

 

Prórroga, 14 de marzo

Mientras los aficionados del Arosa se movilizan para protestar el domingo antes del partido por el estado en el que se encuentra el campo de A Lomba, el concejal de Deportes y presidente de la Fundación dijo ayer en Radio Arosa que la prórroga a la empresa adjudicatria de las obras del cambio de cubierta está concedida hasta el 14 de marzo, “calculamos que a final de marzo esté rematada”. Miro Serén explicó que “nunha obra deste calado aparecen dificultades, non só a climatoloxía, houbo que facer un reestudio sobre os anclaxes, o Concello é o máis interesado en que se xogue o antes posible na Lomba, pero falando co director de obra decíame que se o tempo acompañase a finais deste mes poderiase xogar”.  

Sobre el estado del césped, el concejal, que dijo que estuvo en la instalación “hace tres ou catro días”, aseguró que “estou convencido de que cando se poida xogar na Lomba o terreo de xogo vai a estar nunhas condicións boas para a practica do fútbol”. Cuestionado por la calidad de la arena de cantera vertida sobre A Lomba, que nada tiene que ver con la que utilizó el Arosa en verano, bajo la dirección técnica del Celta, Serén dijo que “é a area que nos recomenda o técnico da Deputación”. Y sobre el aspecto del césped, que el pasado día 10 de enero tenía una altura fuera de lo habitual, justo antes de que el campo presentase zonas muy deficientes tras el corte, Serén aseguró que “nos temos contratados cortes de herba e fanse semanalmente”.

“El Arosa es un proyecto serio”, dice el entrenador del As Pontes

Te puede interesar