El Arosa espera recibir hoy el OK para jugar en A Lomba

El Arosa espera recibir hoy  el OK para jugar en A Lomba
diario de arousa-2019-12-10-040-ebf61089

El partido de la 16ª jornada de liga que mide el fin de semana a Arosa y Barco sigue sin horario ni escenario. El presidente del club vilagarciano Manolo Abalo espera que hoy el Concello le dé el visto bueno para poder fijar el choque para el domingo por la tarde en A Lomba, una vez que las obras del cambio de cubierta de la grada de Preferencia han avanzado considerablemente los últimos días. “Xa retiraron a estrutura superior, onte sacaron as últimas vigas de hormigón, polo que esperamos que nos deixen utilizar o campo”, comentaba ayer tarde el mandatario. La decisión se tomará en base al informe que realice el jefe de seguridad de la obra.

El último partido que el Arosa disputó en su campo fue el pasado 9 de noviembre, hace justo un mes, ante el Ourense CF, cuando todavía no estaba instalado el andamiaje, a partir de entonces comenzaron los trabajos para desmontar la vieja cubierta, que realizó una empresa especializada dada la presencia de amianto en los materiales. El Concello estipuló que estos trabajos durarían tres semanas, y advirtió que llegado el momento se evaluaría la posibilidad de utilizar el campo para los partidos o por contra declinar su uso hasta el final de toda la obra. Una incógnita que se despejará hoy.

A punto de iniciar los trabajos de colocación de la nueva cubierta, el Arosa espera volver a su estadio por motivos deportivos, sociales y económicos. Y es que tener  que exiliarse otra vez es un handicap para el equipo, que está inmerso en la pelea por el play-off, restándole apoyo de su afición, como se vio en A Illa, y también afectaría a las arcas porque la directiva quiere declarar el choque ante entre el quinto y el tercer clasificados como “Medio día de ayuda al club”.

Si finalmente el campo se cierra de forma definitiva hasta que finalicen las obras, el Arosa deberá buscar en tiempo récord una alternativa, a efectos federativos no puede dilatar más la fijación del horario del partido. Las opciones serían el Manuel Jiménez, el  Municipal de Vilaxoán el domingo en horario matinal, ya que el San Martín juega por la tarde, o volver a jugar de prestado en otro Concello si es posible.

El Arosa espera recibir hoy el OK para jugar en A Lomba

Te puede interesar